Llega al CEART la exposición Sabías que… esto es Eslovaquia

Spread the love

La exposición “Sabías que… esto es Eslovaquia” podrás encontrarla en el Centro de las Artes de Querétaro. El espacio brinda una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y la diversidad que caracterizan a ambos países para explorar las conexiones profundas que existen entre ellos.

La secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, destacó que la muestra representa un puente entre las dos naciones que se unen a través del lenguaje universal del arte, pues Eslovaquia y México comparten una historia de tradiciones arraigadas, paisajes impresionantes y un rico patrimonio cultural.

“El arte desempeña un papel fundamental en la promoción del entendimiento y la apreciación mutua entre diferentes culturas. Nos permite trascender las barreras lingüísticas y culturales, y nos invita a explorar y comprender las experiencias y perspectivas de otros lugares del mundo”, apuntó.

La embajadora de la República Eslovaca en México, Terézia Šajgalíková, expresó que la exposición tiene como objetivo presentar a aquella nación como un país especial que posee todo: desde tesoros naturales y monumentos históricos, hasta una rica cultura popular y entretenimiento moderno en las concurridas calles de sus ciudades.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de abril, con entrada libre, en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de Querétaro.

También te podría gustar...