Nissan anuncia programa de Motorsports 2024

Spread the love

Nissan Motor Co. y Nissan Motorsports & Customizing dieron a conocer las actividades automovilísticas que conformarán el calendario 2024.

«Nissan siempre ha caminado de la mano de Motorsports. Recordemos que, desde su fundación, tuvieron que pasar solo tres años para que la compañía se adentrara al emocionante mundo de los deportes de motor. Hoy, 87 años después ha competido en diversas categorías, perfeccionando sus habilidades y tecnologías. Este 2024, NISMO celebra su 40º aniversario», declaró Takao Katagiri, director de la Unidad de Negocio de Motorsport de Nissan y consejero delegado de NMC.

Nissan ha vinculado los deportes de motor con la sustentabilidad. Desde 2018, la empresa nipona participa en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. En donde el principal atractivo es el uso de vehículos de carreras eléctricos, con lo que se pretende lograr una sociedad neutra en carbono.

En marzo se celebrará por primera vez una carrera de Fórmula E en Tokio (casa de Nissan), mostrando el estimulante y potente rendimiento de la Fórmula E a los aficionados de Japón. Además, en las categorías Super GT y GT4, Nissan/NMC desarrollará y suministrará autos de carreras basados en el Nissan Z NISMO.

PROGRAMA 2024: LA EMOCIÓN EN CADA MOMENTO

Campeonato Mundial Fórmula E ABB FIA

Nissan compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global.

Esta temporada es la segunda de la normativa Gen3 que introdujo cambios en las reglas para permitir más potencia y velocidades más altas durante las carreras. Tras un prometedor debut el año pasado, Sacha Fenestraz sigue en el equipo con el auto #23, mientras que Oliver Rowland regresa con el Nissan e-4ORCE 04 #22 tras dos temporadas fuera del equipo. El dúo tuvo una actuación competitiva en el reciente Diriyah E-Prix, en el que Rowland logró la pole position y subió al podio, mientras que Fenestraz logró un destacado puntaje.

Super GT: Clase GT500

Con el objetivo de recuperar el campeonato de la serie, Nissan competirá en el Super GT en la categoría GT500. Participará con una escudería compuesta por cuatro equipos, con un Nissan Z NISMO GT500.

PROGRAMA DE CARRERAS PARA CLIENTES

Programas GT3

Nissan seguirá apoyando a los equipos que compiten en el Nissan GT-R NISMO GT3 bajo la normativa GT3 de la FIA.

En la clase GT300 de Super GT, competirán con los equipos oficiales, así como con los equipos de clientes, con el objetivo de recuperar el título de campeón con Nissan GT-R NISMO GT3. También proporcionarán soporte técnico a todos los equipos de los clientes que participen en la clase ST-X de las Super Taikyu Series y en el GT World Challenge Asia.

Programa GT4

Nissan/NMC suministrará el modelo Nissan Z NISMO GT4 (pendiente de homologación), basado en el Nissan Z NISMO, a los equipos formados por clientes y les proporcionará asistencia técnica.

OTROS PROGRAMAS

La armadora nipona proporcionará asistencia técnica a los equipos de clientes que participen en carreras con vehículos Nissan, incluso suministrará motores para la clase LMP3 en todo el mundo.

Super GT clase GT300 (reglamento GTA GT300)

El Fairlady Z (RZ34) con reglamento GTA GT300, que está siendo desarrollado de forma exclusiva por Gainer Inc, participará en la clase Super GT GT300.

Super Taikyu Series clase ST-3

Se prevé que Okabejidosha motorsport inscriba dos Fairlady Z NISMO RC.

Programas de suministro de motores

Nissan seguirá suministrando el motor VK56 a todos los equipos que compitan en carreras de LMP3 en todo el mundo.

El motor se utilizará en series como la IMSA VP Racing Sportscar Challenge en Norteamérica, European Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup, Ultimate Cup Series, German Prototype Cup en Europa y la Asian Le Mans Series en Oriente Medio y Asia.

OTRAS ACTIVIDADES

Nissan Mechanic Challenge: educando a las nuevas generaciones

Esta temporada, Nissan y Nissan Automobile Technical College continuarán con- el “Nissan Mechanic Challenge”, un programa de desarrollo de expertos en tecnología automotriz que se lleva a cabo a través de actividades relacionadas a las competencias.

En el marco de este programa, el personal técnico de los concesionarios de la marca y los estudiantes del Nissan Automobile Technical College participan en las series Super GT GT300 y Super Taikyu, con el objetivo de mejorar sus habilidades técnicas y las aptitudes de trabajo en equipo a través de actividades con mecánicos profesionales de carreras.

Academia de Conducción NISMO

Nissan volverá a impartir clases de conducción deportiva este año para los usuarios de los autos de calle NISMO, Nissan GT-R, Fairlady Z y Skyline 400R. Con Masataka Yanagida en la dirección y Masami Kageyama y Tetsuya Tanaka como subdirectores, los pilotos contratados por NISMO impartirán las clases directamente.

Las sesiones de aprendizaje se han establecido para adaptarse a todos los niveles y se aborda desde los fundamentos de la conducción deportiva, hasta la conducción práctica en circuitos cortos. Los circuitos y las fechas se anunciarán más adelante en el sitio web.

Festival NISMO

Este año, Nissan tiene previsto celebrar nuevamente su evento de agradecimiento a los aficionados, el Festival NISMO.

También te podría gustar...