Realiza SEP segunda reunión estatal de acompañamiento a preescolar en la NEM

Spread the love

Con la participación de jefas de sector, supervisoras y asesoras-técnico pedagógicas de los cinco municipios, se realizó en ciudad de La Paz la segunda reunión de acompañamiento al nivel preescolar para la aplicación de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) durante el presente ciclo, informó la directora de Educación Preescolar, Enriqueta Durán Gamboa.

La servidora pública destacó, que en estas reuniones las participantes aprenden estrategias para dar un acompañamiento individualizado a las mil 241 docentes que trabajan frente a grupo en los jardines de niños de la entidad, apegadas al nuevo modelo pedagógico.

Durán Gamboa hizo referencia a que estas actividades son clave en el propósito de compartir experiencias exitosas, útiles para conocer diferentes proyectos que contribuyen a una mayor vinculación entre el centro escolar y la comunidad.

Durán Gamboa agregó, que el trabajo colegiado fortalece la aplicación de la NEM y que la gestión escolar es fundamental en la interacción de maestras y maestros con el personal directivo, supervisores y asesores técnico pedagógicos (ATP), para cumplir el objetivo de promover en las y los alumnos el aprendizaje de excelencia.

En el encuentro académico con sede en la Benemérita Escuela Normal Urbana, participaron las seis jefas de sector, 35 supervisoras y 30 ATP responsables de atender en 407 planteles públicos y privados a más de 25 mil estudiantes de la zona urbana y comunidades rurales.

También te podría gustar...