Reconocen a Nissan por su liderazgo en seguridad hídrica

Spread the love

Nissan Motor Corporation fue reconocida nuevamente por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por parte de la CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin fines de lucro centrada en temas medioambientales.

Los esfuerzos y la divulgación de Nissan relacionados con la seguridad hídrica le han otorgado un lugar en la prestigiosa Lista A de la CDP durante cinco años consecutivos. La marca japonesa también ha obtenido la clasificación A- en cambio climático, manteniéndose en un nivel de liderazgo en dicha categoría por 11 años consecutivos.

El proceso anual de divulgación ambiental y puntuación de la CDP es ampliamente reconocido como el más alto estándar global para la transparencia ambiental corporativa. Misma que aplaude los esfuerzos de Nissan por:

La misión integral por parte del Comité Global de Gestión Ambiental y comités regionales que abarcan desafíos del cambio climático y seguridad hídrica, incluyendo acciones para abordar posibles riesgos.

El sistema de compensación ejecutiva, basado en el índice de cambio climático.

Promoción del objetivo de neutralidad de carbono para 2050, establecido para las operaciones y el ciclo de vida de los productos de Nissan.

El lanzamiento de EV36Zero, el primer ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos del mundo en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

El objetivo de reducción de CO2 alineado con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia.

Evaluación del riesgo hídrico en los sitios de producción a nivel mundial.

Reducción del uso de agua mediante el reciclaje de aguas residuales, y el uso efectivo de
captación de agua de lluvia en sitios con alto riesgo de escasez de agua.

Normas de gestión de agua de drenaje que superan las regulaciones y garantizan el control de la calidad del agua.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, afirma: «Guiados por nuestro propósito corporativo de impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas, seguimos situando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más la clasificación A de la CDP en la categoría de seguridad hídrica, al igual que el reconocimiento por nuestros constantes esfuerzos de liderazgo en la categoría de cambio climático. Determinados a cumplir con las expectativas de todos los interesados, Nissan continuará impulsando iniciativas de sostenibilidad para construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo».

También te podría gustar...