Lucha con El Halcón

Spread the love

El Halcón, filme dirigido por Eduardo Valenzuela, que trata de rescatar el olvidado cine de luchadores, no precisamente en la cuestión de la lucha libre, sino en la figura de los enmascarados mexicanos como paladines.

Así, Guillermo Quintanilla da vida a un exluchador de los setenta, quien ante la violencia en el estado de Baja California, decide suspender todo espectáculo luchístico provocando la ira de colegas y afición. Además, como si se tratara de El Santo, este personaje es también el ídolo popular más importante de la nación y un justiciero que combate al crimen organizado, por lo que su acto de censura lo condena a la ignominia. Años después deberá otra vez colocarse la máscara del Halcón para enfrentar a su odiado némesis, quien ha estado detrás de sus desgracias.

El filme es divertido, intentando replantear la idea del luchador como superhéroe, como una fuerza del bien, incorruptible y defensor de los oprimidos.

De este modo, Valenzuela pone su grano de arena para continuar la tradición de uno de los subgéneros más emblemáticos de nuestra industria fílmica, persiguiendo el sueño de dar un taquillazo, o por lo menos, inspirar a próximos creadores a rescatar este tipo de tramas, aptas para toda la familia.

También te podría gustar...