Te decimos qué está impulsando la venta de autopartes en el e-commerce

Spread the love

Gracias a internet, abrir un taller o una tienda de autopartes nunca había sido tan fácil como lo es ahora.

Este sector es uno de los segmentos que más se ha impulsado en el e-commerce. Amelie Mossberg, líder de la categoría de Autopartes en Mercado Libre, el marketplace más rápido y con mayor variedad de categorías de artículos de México, reportó que las ventas en línea de estos productos aumentaron 35% en 2023 versus 2022.

Esto demuestra que el comercio electrónico favorece que los usuarios encuentren lo que quieren más rápido y a un mejor precio. Pero también incentiva que los emprendimientos que quieran iniciar un negocio de autopartes puedan hacerlo. En caso de que pienses o conozcas a alguien que sueña con su propio proyecto, las siguientes tendencias son una buena guía para dar el primer paso:

1.- La selección es amplia. Cada vez más grandes compañías, distribuidores y fabricantes de autopartes tienen una “sucursal digital” en sitios de e-commerce. Estos espacios oficiales son beneficiosos por su extenso catálogo de productos originales para los que buscan lo mejor y más actual del sector automotriz, desde piezas básicas hasta equipo para vehículos eléctricos.

2.- Personalización tecnológica. La integración de inteligencia artificial para optimizar la búsqueda de productos se ha convertido en una clave por la que los más pequeños y medianos empresarios recurren al e-commerce. Las recomendaciones de compra basadas en el historial y preferencias agilizan el contacto con marcas, hallar artículos de calidad o vendedores cercanos.

3.-Entregas eficientes. Otro factor que amarró la confianza en sitios como Mercado Libre ha sido el refinamiento de la cadena logística. Sólo la plataforma amarilla realiza entregas rápidas, incluso en el mismo día o en menos horas en 24 ciudades diferentes de México, satisfaciendo así la demanda inmediata en volúmenes considerables de pedidos.

4.- Un consejero de negocios. Las páginas de e-commerce brindan información valiosa sobre qué es lo más comprado por los usuarios. En Mercado Libre, las categorías con mayor demanda son: motor, iluminación, suspensión, carrocería y accesorios, siendo las llantas las más pedido a nivel nacional. Este hallazgo es valioso, pues orienta a los comerciantes para anticiparse a las necesidades de sus clientes y optimizar sus inventarios con la disponibilidad de lo más demandado.

5.- Seguridad reforzada. Amelie Mossberg destacó que, en diciembre del 2023, Mercado Libre registró 40 millones de publicaciones activas relacionadas con autopartes. La raíz de que a diario se suban cientos de miles de anuncios es el resultado de los diferentes filtros de seguridad. Por ejemplo, en el programa vendedores certificados, los socios pasan un proceso de evaluación al cumplir estándares de credibilidad. Lo anterior garantiza que las compras estén protegidas y se le dé seguimiento en caso de irregularidades.

A las puertas del éxito

El sector de autopartes, con la herramienta del comercio electrónico como aliado, aporta a que los negocios debutantes crezcan o los que ya arrancaron, reciban un empujón. Además, con cada año que pasa, el potencial y el uso estratégico de marketplaces como Mercado Libre parece aumentar, brindando nuevas oportunidades de competitividad que pueden ser aprovechadas desde el día uno

También te podría gustar...