Akamba 2024: ¡5 años de pura fiesta!

Spread the love

Cada vez falta menos para Akamba 2024, uno de los festivales más icónicos de México que, con el paso de cada nueva edición, siempre logra estremecer la tierra alrededor del Volcán de Tequila, Jalisco, un lugar mágico donde podrás vivir un experiencia única e inolvidable el próximo 4 de mayo.

Y es que después de 5 ediciones Akamba 2024 ha dejado una huella imborrable entre sus asistentes. Ha presentado a algunos de los artistas más aclamados del mundo. Con un ambiente vibrante y una propuesta musical diversa y siempre divertida, ha cautivado a multitudes, ofreciendo una experiencia única en el corazón de México.

Desde su primera edición, Akamba ha contado con grandes talentos, entre los que destacan:

Toro y Moi, un artista icónico de la música alternativa y electrónica que durante más de una década ha demostrado su habilidad para innovar y mezclar géneros, proponiendo música aclamada por la crítica y por su amplia base de seguidores internacionales.

Bomba Estéreo es reconocida por su estilo único, fusión de ritmos tropicales, electrónicos y folclóricos. Han llevado la música colombiana a un nivel internacional, y su presencia en Akamba ha sido una de las más candentes.

Sofi Tukker, un dúo de música dance conformado por Sophie Hawlay-Weld y Tucker Halpern, es uno de los actos más esperados en la nueva edición del festival. Han ganado la reputación de ser el grupo de música dance más vibrante, positivo y divertido que se puede ver hoy en día. Estrenaron su nuevo show en Coachella, seguido por el BonnarooLollapalooza, y ahora el público de Akamba estallará con ellos.

El dúo Bob Moses ha surgido como figura clave en la música electrónica y alternativa. Su presentación el año pasado en Akamba fue una de las más celebradas. Han ganado reconocimiento por su originalidad y habilidad para crear paisajes sonoros envolventes que cautivan a la audiencia por completo.

Otro gran éxito del año pasado fue Monolink, un cantante, compositor y productor de música electrónica especializado en géneros como ambient, techno, electrónica y house que dejó a la audiencia  maravillada.

Además, artistas como Nicola CruzChancha Via CircuitoSinkaneKelelaL’ImperatriceConnan MockasinRomareSotomayorBadBadNotGoodHermanos GutiérrezQuanticPolo & Pan, entre muchos otros, han sido los responsables de convertir a Akamba en uno de los eventos más importantes de México.

Line Up AKAMBA 2024

Este año el festival completará su transición de un evento ecléctico a uno totalmente electrónico, y no dejará de sorprender con las presentaciones estelares del reconocido dúo de Reino Unido, DisclosureSofi Tukker, el dúo austriaco HVOBKid FrancescoliLewis OfManLiam Fitzgerald, Iñigo VontierMystery AffairSally C, el alemán Danilo Plessow (Motor City Drum Ensemble), la peruana Sofía KourtesisSalero Balas y Caribe 89.

Pero Akamba no sólo se trata de la música, sino de una experiencia completa que celebra el culto a la música, el arte, la gastronomía y el paisaje inolvidable en el que se lleva a cabo.

Circuito de arte

En ediciones anteriores Akamba contó con circuitos de arte a cargo de artistas como F3Cabezas CuadradasMUFOShangri-LaHirk ArtPoly, entre otros. Estos circuitos sorprendieron al público y son perfectos para dar un paseo por el festival, y para 2024 te ofrecerá una experiencia marcada por esculturas monumentales, landart y murales inspirados en la cultura agavera.

Akamba Express

Otro elemento inolvidable es el Akamba Express, un recorrido en tren vintage desde Guadalajara hasta Tequila donde cada vagón es una fiesta distinta, una experiencia única con música, DJ’s, actos en vivo y tragos de Cuervo Tradicional preparados para la ocasión. Si no lo has vivido, ¡no te lo puedes perder!

También te podría gustar...