Celebran a San José con la tradicional cabalgata

Spread the love

En un ambiente de convivencia alegría y tradición, autoridades municipales encabezaron la mañana de este 19 de marzo Día del Santo Patrono San José, la ya tradicional cabalgata que año con año se realiza en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo.

El desfile ecuestre inició a las 09:00 de la mañana en la comunidad de Santa Anita y recorrió diferentes vialidades de la cabecera municipal, contando con la asistencia de la reina de los cabalgantes Nintha I, así como de decenas de personas que se sumaron a este recorrido que tiene como objetivo preservar las tradiciones y seguir fortaleciendo los valores históricos arraigados en cada uno de los rincones del municipio, contando siempre con el respaldo del H. Ayuntamiento de Los Cabos.

Como parte final del desfile, las y los cabalgantes ingresaron por las calles del Centro Histórico de San José del Cabo donde posteriormente las y los jinetes recibieron la bendición del párroco de la Misión de San José. Más tarde, la cabalgata tomó dirección hacia el lugar donde se encuentra instalada la Expo Ganadera donde se realizó un convivio para las personas cabalgantes.

De igual forma como parte del programa de este cuarto día de fiestas, se realizó el tradicional Concurso de Caballos Bailarines, un evento que reunió a familias y público en general, donde además se otorgaron premios en efectivo a las dos categorías participantes: ibérico y cuarto de milla.

El día cerró con la presentación del compositor y productor de música regional mexicana Edén Muñoz, quien abarrotó el lugar con cientos de personas que se dieron cita para cantar y bailar éxitos como: Si te pudiera mentir, Como en los viejos tiempos y Chale, entre otros temas que la ciudadanía disfrutó durante el concierto que se presentó en este cuarto día de fiesta.

También te podría gustar...