Purina presenta el programa ‘Guau’

Spread the love

PURINA, líder en la industria de alimentos para mascotas y comprometida con impactar positivamente en las comunidades donde opera, se complace en anunciar la expansión de la iniciativa «Juntos es Mejor» en 2024. En colaboración con el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), este programa continúa su labor de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores con Alzheimer mediante terapias con perros.

Este año, «Juntos es Mejor» amplía su alcance al colaborar con nuevas asociaciones, como el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” y el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón DIF. Estas alianzas fortalecen el compromiso de PURINA® con la comunidad y su objetivo de concientizar sobre los beneficios que tiene el vínculo de los perros con las personas.

Además, PURINA presenta el programa «Guau», un voluntariado en el que colaboradores de Nestlé México y Nestlé Purina participarán en el entrenamiento y socialización de cachorros durante un año. Estos, al completar su entrenamiento, se convertirán en perros de terapia que contribuirán a la causa de «Juntos es Mejor», acompañando y brindando apoyo emocional a aquellos que lo necesiten.

«En PURINA estamos comprometidos con educar y concientizar sobre los beneficios que brinda el vínculo de las personas con las mascotas. Con este programa, mejoramos el bienestar integral y la calidad de vida de distintas personas y sus familias», afirmó Paola Mendoza, directora de Marketing en Nestlé Purina® México. «Estamos entusiasmados de ampliar nuestro impacto en la comunidad en colaboración con instituciones que cuentan el expertise de atención a personas en situación de vulnerabilidad”.

La iniciativa «Juntos es Mejor» se ha convertido en un pilar fundamental de la labor social de PURINA, demostrando su compromiso con el bienestar animal y social. A través de este proyecto, la compañía reafirma su posición como líder en la industria y su dedicación a causas que generan un impacto positivo en la sociedad.

“Los beneficios de una terapia asistida por unidades caninas están comprobados, ya que el contacto con un perro mejora el ánimo, ayuda a que la presión arterial disminuya y esto permite a los pacientes estar más receptivos para aprender como para recibir un tratamiento. La presencia de un perro va a permitir que dentro de un proceso terapeutico el paciente pueda tener una experiencia agradable.”, comentó Vanessa Pallares, fundadora y directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidos con Caninos A.C. (CENATAC).

También te podría gustar...