La irreverencia, la sátira y la osadía llegan al Sur de la Ciudad

Spread the love

Por medio de 25 obras de arte, Agustín Portillo nos presenta “Time: Blah, blah, blah”, una exposición que nos invita a recorrer distintas etapas de su trayectoria artística por cuatro salas de exhibición en la Galería de Arte Baga 06.

El trabajo de Agustín Portillo se puede encontrar en diferentes museos y universidades en los Estados Unidos, como en el Museo de Arte de la Universidad de New Mexico, el Museo de Arte de San Antonio, El Museo de Arte de Georgia, entre otros. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en los cuales ha desarrollado diversas técnicas y temáticas en su propuesta pictórica.

En este año, Portillo presenta en la Galería de Arte Baga 06, su reciente exposición titulada: “Time: Blah, blah, blah”, marcando su regreso a la Ciudad de México después de más de diez años de ausencia.

Las irreverentes piezas de Portillo nos transportan a sus distintas facetas temáticas, las cuales abarcan desde su vida personal, sus conocimientos en Historia del Arte y la industria del entretenimiento, destilando humor, ironía, controversia y sátira, creando por medio de un dominio de colores y técnicas, una narrativa impactante en los espectadores con su “estética de lo grotesco” como él mismo lo denomina.

Por medio de sus cuatro salas de exhibición, Agustín explora el Arte Pop y el Expresionismo, iniciando por la serie America donde presenta distintos retratos que juegan con la figuración de una sociedad multicultural como lo es la estadounidense.

La serie más reciente del artista Playlist: Paint Party, Portillo plasma la subcultura de las fiestas, donde los colores reinan las figuras danzantes de sus protagonistas, quienes viven una experiencia orgásmica y sensorial. Seguida de la serie Exvotos, mostrándonos un aspecto más personal de su vida, por medio de figuras eclesiásticas y mensajes que dejan pensando a quien contempla su trabajo.

Recorriendo elementos de distintos estilos de arte, abarcando desde el cubismo de Picasso hasta la cultura manga, el artista reúne en la serie Mujeres, distintas piezas que nos muestran la figura femenina como un ser terrenal, logrando impactar al mundo con un lado escatológico, protagonizado por una instalación de múltiples piezas, donde la expulsión de fluidos termina de borrar el aspecto ideal de sus modelos.

Adicional, en otras áreas de la galería se podrán ver en conmemoración a marzo, mes de la mujer, el trabajo de distintas artistas, cada una reconocida por su estilo y técnica, siendo: Lao Gabrielli, Claire Becker, Lucía Valencia, Herminia Álvarez y Polímera Fernández, demostrando que el Arte realizado por mujeres es vital en la escena mexicana. Se contará también con la propuesta de Pablo Boneu y Armando Romero, artistas de gran trayectoria, quienes, a través de las obras exhibidas, refuerzan el poder y la identidad de las mujeres a lo largo de la historia.

“Time: Blah, blah, blah” podrá ser visitada del 25 de marzo al 22 de junio del 2024 de lunes a viernes de 10 a 17 h con previa cita en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJjq_qbHPMX2RI4g5uAPev_hYwtPwqljd_KgMKoMf6K8QpyQ/viewform

También te podría gustar...