Gana Maserati MSG Racing en el primer Tokyo E-Prix

Spread the love

Maximilian Günther, del Maserati MSG Racing, se alzó con la victoria en el Tokyo E-Prix inaugural, imponiéndose al poleman Oliver Rowland (Nissan Formula E Team), marcando un momento histórico en el que la Formula E añade otro ganador de carrera a su ya demasiado reñida alineación de la Temporada 10.

En un emocionante despliegue de habilidad y estrategia, Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, se hizo con la victoria en el primer Tokyo E-Prix, celebrado por primera vez en la historia de la Formula E en Japón. La victoria de Günther, conseguida tras un movimiento estratégico hacia el frente en la vuelta 24, supone el primer triunfo de su equipo desde Yakarta en la novena temporada y la quinta victoria de su carrera en la serie.

Sin embargo, el camino de Günther hacia la victoria no estuvo exento de dificultades, ya que tuvo que enfrentarse a la dura competencia del poleman Oliver Rowland, que defendía el título ante el público local para el equipo Nissan de Formula E. El piloto alemán se colocó hábilmente en la estela de Rowland, conservando energía para un empuje decisivo hacia el final de la carrera. A pesar de los esfuerzos de Rowland por recuperar el liderato ante los entusiastas seguidores de Nissan, Günther defendió con éxito su posición, frustrando tres intentos en la última vuelta.

En el Tokyo E-Prix también se mantuvo la tendencia de la temporada, con cinco ganadores diferentes representando a cinco equipos distintos en las cinco primeras carreras de la Temporada 10. Este nivel de competición ha intensificado la lucha por el campeonato, con los tres primeros clasificados a menudo separados por menos de un segundo y todo el pelotón a menos de 10 segundos unos de otros.

El vigente Campeón de Pilotos, Jake Dennis, del Andretti Formula E Team, demostró su habilidad al cruzar la línea de meta en tercera posición, por delante del dúo del Tag Heuer Porsche Formula E Team Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein, este último ahora líder del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Nico Mueller, del ABT CUPRA Formula E Team, se aseguró la sexta plaza, mientras que Nick Cassidy terminó séptimo, tras escalar posiciones desde la 19ª posición de la parrilla. Edo Mortara terminó séptimo inicialmente, pero fue descalificado más tarde por exceso de energía.

Tras la quinta ronda, el Tokyo E-Prix, Jaguar TCS Racing lidera el Campeonato del Mundo de Equipos con 100 puntos, seguido de TAG Heuer Porsche con 83 puntos. Wehrlein llega a Misano con dos puntos de ventaja sobre Cassidy en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

Maximilian Günther, No. 7, Maserati MSG Racing, dijo:

«Es increíble que hayamos corrido aquí. Es una ciudad y un país tan bonitos. Me encanta la cultura, y nos hemos sentido muy bien acogidos aquí.

«Es un circuito fantástico, muy exigente y técnico, y ganar el primer E-Prix de Tokio… es una sensación enorme. Creo que en general podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho este fin de semana: estar entre los tres primeros en todas las sesiones, siempre ahí arriba, y luego irnos con el trofeo de ganadores es genial.

«Creo que hemos ejecutado la carrera bastante bien, la estrategia ha sido buena y he hecho algunos buenos movimientos para avanzar y luego nos hemos defendido de Ollie hasta la última vuelta. Ha estado muy reñido. No fue fácil, creo que lo sorprendí en la curva 10».

Oliver Rowland, No. 22, NISSAN Formula E Team, señaló:

«Me las estaba arreglando para consumir menos y mantenerlo detrás antes del Safety Car, pero sabía que sus objetivos en términos de energía probablemente estaban aumentando, y desafortunadamente después del Safety Car el objetivo cayó bastante significativamente. El delta de tiempo por vuelta aquí es bastante agresivo en términos de cuánto tiempo por vuelta pierdes por el objetivo de energía que baja, así que estaba en una posición en la que si me hubiera quedado fuera más tiempo, probablemente me habría adelantado más gente.

«Creo que ha hecho un buen trabajo, es una de esas cosas que pienso que si pudiera hacerlo otra vez no sé qué haría de forma diferente. Creo que maximizamos lo que pudimos, pero estaba sobre la mesa, lo que es bastante frustrante.

«[Sobre su pole position en clasificación] Creo que había un elemento de tener a los grandes jefes en el garaje, conocer la expectación y es simplemente increíble ver todo el apoyo a Nissan».

Jake Dennis, No. 1, Andretti Formula E Team, señaló:

«Ha sido un poco difícil para mí estos dos últimos meses, ha habido algunos cambios en el coche que realmente no me han sentado bien. En general hemos tenido problemas este año, algunos días han sido buenos y otros malos, y este fin de semana ha sido probablemente la primera vez que me he sentido a gusto con el coche. Para mí, el quinto puesto de hoy ha sido como la pole. No pensaba que me clasificaría tan arriba, pero en carrera siempre somos rápidos».

UN DEBUT REPLETO DE ESTRELLAS EN TOKIO

El Tokyo E-Prix inaugural de Formula E también deparó un momento electrizante cuando Sung Kang, el famoso actor y ávido entusiasta de los coches más conocido por sus papeles en la serie «Fast and Furious», se puso al volante del vanguardista GEN3. La arraigada pasión de Kang por los automóviles y la cultura automovilística japonesa brilló con luz propia mientras manejaba con pericia el avanzado vehículo GEN3 a través de las estimulantes curvas y giros del circuito urbano de Tokio, marcando un memorable estreno. El evento también contó con la presencia de celebridades de alto nivel y leyendas del automovilismo, como la actriz Emelia Hartford y los venerados iconos del automovilismo Emerson Fittipaldi, Takuma Sato y Yuki Tsunoda, lo que añadió una capa extra de glamour y prestigio a esta ocasión histórica.

También te podría gustar...