Nissan Fórmula E destaca actuación en el primer E-Prix de casa

Spread the love

El equipo de Nissan Fórmula E continúa con su buen desempeño en la primera visita del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E al país de origen de la escudería, con el piloto Oliver Rowland que conquistó la pole position y el segundo puesto en el primer Tokyo E-Prix de la historia.

Tras subir consecutivamente al podio en Diriyah y São Paulo, tanto Rowland como el equipo se sentían confiados antes del debut de la serie en Japón.

El piloto británico refrendó sus recientes actuaciones al ser el más rápido en el Grupo A de clasificación, antes de marcar el mejor tiempo en las tres etapas de los duelos para lograr su segunda Pole Position Julius Baer de la temporada. Tras mantener el liderato durante la mayor parte de la carrera, Rowland bajó a la segunda posición en un esfuerzo por ahorrar energía, atacando por la victoria en las últimas vueltas; a pesar de colocarse junto al líder, obtuvo la segunda plaza.

Por su parte, tras una frustrante clasificación, Sacha Fenestraz protagonizo una gran recuperación, al pasar del 20º puesto de la parrilla a la zona de puntos, terminando en 11º. El piloto franco-argentino realizó adelantamientos excelentes y evitó incidentes.

Con este resultado, Rowland asciende a la tercera posición del Campeonato de Pilotos, y la escudería es ahora la cuarta en la clasificación por equipos.

Aparte de la acción en pista, el Tokyo E-Prix fue importante para Nissan, debido a que se convirtió en el primer fabricante en anunciar su participación a largo plazo con la Fórmula E, comprometiéndose a permanecer en este deporte hasta al menos 2030. El anuncio marca un hito importante y refuerza los objetivos de electrificación de la compañía alineados a Ambition 2030.

El equipo de Nissan Fórmula E volverá a la pista en dos semanas, cuando el campeonato se dirija por primera vez a Misano (Italia) para disputar las rondas 6 y 7 de la 10ª temporada.

Tommaso Volpe, director Global de Nissan Motorsports: «Ha sido un fin de semana increíble y estoy muy orgulloso del equipo. Era nuestra primera carrera en casa, había muchos aficionados, medios de comunicación y compañeros de Nissan en nuestro garaje, incluido nuestro CEO, Makoto Uchida, lo que dio una gran motivación al equipo. Todos estábamos concentrados, hemos conseguido un auto muy fuerte y una estrategia inteligente, además hemos podido oír, ver y sentir el apoyo de los aficionados en las gradas de Nissan”.

«Fuimos rápidos desde la FP1 y Oli realizó una magnífica clasificación para conseguir la pole. Controlo bien la carrera y bajo a la segunda posición para ahorrar energía. Se esforzó por recuperar la posición, pero P2 sigue siendo un resultado fantástico. Por parte de Sacha, un pequeño error en la sesión de clasificación le hizo salir desde la parte baja de la parrilla, pero se recuperó muy bien; remontar nueve posiciones en un circuito tan estrecho es un gran esfuerzo. Ha sido probablemente su mejor pilotaje de la temporada, y tenemos que aprovecharlo para el resto del año”.

«Asimismo estamos encantados con nuestras actividades fuera de pista, a lo largo de la semana que hemos pasado en Japón, la marca anuncio nuestro compromiso con GEN4 en nuestra carrera de casa, lo cual ha sido un paso muy importante para nosotros, y estamos emocionados por continuar nuestro viaje en la Fórmula E al tiempo que damos pasos hacia nuestros objetivos de electrificación Ambition 2030», concluyó.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy muy contento con el rendimiento y resultado de este fin de semana. Conseguir nuestra segunda pole de la temporada y nuestro tercer podio consecutivo es increíble, sobre todo hacerlo en nuestra casa. El auto iba genial, sabíamos que teníamos ritmo, sobre todo en la clasificación. La pista era impresionante, un gran reto que he disfrutado mucho. También ha sido increíble contar con tanto apoyo, así que muchas gracias a los aficionados japoneses por animarnos».

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Ha sido un fin de semana positivo para el equipo, por desgracia mi error en la clasificación afecto la carrera, puesto que teníamos un buen ritmo. A pesar de ello, terminar P11 desde P20 en la parrilla es un buen resultado, especialmente en una pista en la que es difícil adelantar. Seguiré acumulando experiencia en el campeonato para eliminar errores y aprovechar el rendimiento que tenemos. En general, ha sido un gran evento, la pista era muy chula y tener aquí al CEO de Nissan, Makoto Uchida, así como a todos nuestros compañeros de Nissan, los aficionados mostrándonos su apoyo, ha sido realmente fantástico. Enhorabuena a Oli por otro podio y espero que la próxima vez pueda unirme a él ahí arriba».

También te podría gustar...