Sergio y Max esperan estar de vuelta en la cima en Japón

Spread the love

El fin de semana se corre el Gran Premio de Japón, a donde llegan los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez y Max Verstappen, con toda la intención de regresar a la cima.

La ronda anterior, en Australia, fue una calamidad para el equipo que comanda Cristian Horner, luego que en los primeros compases tuviera que abandonar el tricampeón del mundo, Max Verstappen, por problemas severos en el sistema de frenos, que acabaría con un gran incendio.

“Nuestro primer abandono desde 2022, que casualmente también fue aquí en Melbourne. No era la carrera que buscábamos correr. En primer lugar, con el coche de Max, obviamente fue muy decepcionante tener ese problema con los frenos”, habría dicho el directivo en su momento.

Lo de Checo, en cambio, fue rescatar apenas un quinto puesto porque, como explicó Horner, “sufrimos algunos daños en el piso, perdió mucha carga aerodinámica desde la parte inferior del auto y simplemente se nos volvió duro el neumático, lo cual es muy inusual para nosotros”.

Sin embargo, para el corredor mexicano nada está dicho aún y es una temporada muy extensa que nos reserva muchas sorpresas todavía, así que Checo señala al respecto: “Espero que cuando vayamos a Japón estemos de vuelta en la cima».

Por otra parta, el Circuito de Suzuka es una pista de alta velocidad que sigue siendo uno de los mayores desafíos de conducción para los pilotos, con las curvas serpenteantes en ‘S’, las dos Degner que recompensan el compromiso y el manejo vertiginoso de la 130R, todos aspectos destacados en una serie de momentos relevantes en lo que es una de las pistas fundamentales de la F1.

Así que tenemos más acción y adrenalina desde Suzuka, en Japón.

Gran Premio de Japón

Ronda: 4 del Mundial F1

Ciudad: Suzuka

País: Japón

Pista: Suzuka International Racing Course

Longitud: 5.807 km

Vueltas: 53

Distancia: 307.401 km

Horarios del Centro de México

04 abril Práctica 1 de 20:30 a 21:30

05 abril Práctica 2 de 00:00 a 01:00

05 abril Práctica 3 de 20:30 a 21:30

06 abril Calificación de 00:00 a 01:00

06 abril Gran Premio a partir de 23:00

También te podría gustar...