Hará ZF Group ampliación de operaciones en Querétaro por 222 mdp

Spread the love

La compañía del sector automotriz de capital alemán, ZF Group, líder en tecnología global que suministra productos y sistemas avanzados para la movilidad de automóviles, a través de su vicepresidente de Operaciones de Línea de Productos Steerling, Andreas Temmen, anunció que invertirá más de 222 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro con la incorporación de la primera línea de dirección por cable con actuadores de volante, lo que coloca a la entidad como pionera a nivel mundial en el desarrollo de esta tecnología.

El proyecto de inversión con el que ZF reafirma su confianza en el estado fue expuesto a la comitiva queretana encabezada por el Gobernador, mismo que consiste en integrar electrónica a la conducción para que sea más exacta y segura, en direcciones de vehículos de pasajeros y comerciales, acto que se dio durante la Feria anual de Hannover Messe, reconocida como la expo industrial más importante del mundo, donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

Andreas Temmen afirmó que con esta inversión proyectan la generación de 100 nuevos empleos, lo que abonará a que la empresa tenga más clientes en esa misma línea y permite garantizar un crecimiento sólido en la planta de Querétaro. En este sentido, comunicó que prevén para finales de este año un nuevo inicio de producción también con nueva tecnología proveniente del estado para servir al mercado norteamericano.

Durante su exposición, precisó que la firma alemana impulsa la movilidad de próxima generación y se consolida como el principal proveedor que suministra, sobre todo, a fabricantes de automóviles y empresas emergentes en el ámbito del transporte y la movilidad. ZF electrifica vehículos en una amplia variedad de categorías y con sus productos contribuye a reducir las emisiones, proteger el medio ambiente y hacer que la movilidad sea más segura.

ZF Group tiene presencia en México desde 1965 y adquirió su primera planta en El Salto, Jalisco, durante 2001. Actualmente cuenta con 16 fábricas en México y emplea a más de 25 mil personas para manufacturar productos automotores, como bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.

La firma cuenta con tres ubicaciones en el estado: en el Parque Industrial Querétaro manufactura sistemas de seguridad de frenos; en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro desarrolla sistemas de frenos, y en el Parque Industrial Bernardo Quintana fabrica sistemas de direcciones.

También te podría gustar...