Prepárate para El exorcismo de Lara
Por Edna Vázquez
Desarrollada en la década de los 90, esta película nos cuenta la increíble y desafortunada historia de Lara, una mujer obligada a estar entre la fe y la ciencia. Aparentemente, sin más antecedentes, Lara comienza a tener horribles visiones, y actitudes que la orillan a tomar terapias con una psiquiatra. Es ahí donde Lara comienza a profundizar en muchos recuerdos que estaban archivados en su memoria.
Su esposo Ron, un religioso devoto, está convencido que la medicina y sus terapias no sólo no sirven, sino que están empeorando su situación, y es donde empieza a creer y a asegurar, que los males de su amada esposa, provienen de un ser maligno, demoniaco, y que la respuesta o solución estaba en El Vaticano. El debía conseguir que la psiquiatra firmara la autorización para derivarlos hacia la ayuda de la iglesia, pero la doctora, completamente en contra de esa petición, les niega esa posibilidad, recomendando que se continúe con la terapia.
Sin embargo, Ron no se queda tranquilo, y conforme Lara sigue empeorando, el recurre a su iglesia, a pedir ayuda de los que para el, son los aptos para tratar y entender su problema. Su congregación, recomienda solicitar a un padre, que tiene un historial de abusos y crímenes en nombre de la iglesia, y con ciertas dudas y resistencia, Ron termina aceptando su “ayuda” sin saber, qué sería la peor decisión de su vida.
Con la justificación de que harían un exorcismo de urgencia, ya que Lara estaba “infestada” de demonios, este padre comenzaría una serie de abusos físicos y psicológicos en nombre de Dios y de la iglesia, y con la ayuda de Ron y miembros de la congregación, Lara pasaría los últimos momentos de su vida, agonizando y suplicando que la ayuden a salir de ahí, pero lamentablemente llevados por su fe ciega, lo único que harían, sería llevarla a finalizar su vida.
Dirigida por Nick Kozakis y protagonizada por Georgia Eyers, Anticristo: El exorcismo de Lara está basada en la historia real de exorcismo que vivió Joan Vollmer en 1993.
A partir de este 25 de abril, será distribuido en todas las salas de cine del país.