Nissan muestra piloto de línea de baterías de estado sólido

Spread the love

Nissan mostró a los medios de comunicación su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. De acuerdo con la visión Nissan Ambition 2030, Nissan lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Las baterías de estado sólido cambiarán las reglas del juego de los vehículos eléctricos. Tienen un potencial de densidad energética dos veces superior al de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto gracias a un rendimiento superior de carga y descarga, y unos costes más bajos gracias a unos materiales menos costosos. Nissan planea utilizar baterías de estado sólido en una amplia gama de vehículos, haciendo que sus vehículos eléctricos sean aún más competitivos

Nissan está llevando a cabo una amplia labor de investigación y desarrollo, desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos, e incluso el desarrollo de ciudades utilizando los vehículos eléctricos como baterías de almacenamiento.

También te podría gustar...