Agrada a Evangelina Martínez hacer cine en su tierra

Spread the love

Más que satisfecha se encuentra la primera actriz Evangelina Martínez con la participación especial que realizó en la película Lecciones de otoño, bajo la dirección de REllis Frazier; basada en la novela homónima, publicada en 2017, escrita por el también productor del proyecto: Iván Eduardo Lópezcampos, cuyo estreno comercial o en plataformas se tiene pensado llevar a cabo a finales de este año.

Dicha llegada a la gran pantalla comercial será después de que se presente en diversos festivales nacionales e internacionales.

Esta película, en la que comparte créditos con Miguel PizarroMateo ChávezGuillermo IvánAnna CepinskaAndrea PortugalNicola Mayer; y José Luis Ordoñez, entre otros, fue más que importante para la señora Martínez, pues tuvo la posibilidad de realizarla en su tierra natal, Chihuahua, en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, respectivamente.

Además de que se mostró en todo momento más que dispuesta, pues la cinta aborda el tema del abandono de las personas de la tercera edad, el cual considera estás hoy en día más en relevancia, pues cada vez son más las personas en esta etapa que son rechazadas por sus familiares y seres cercanos.

“Es un tema maravilloso el que se trata en la película y que, de hecho, no se había tocado dentro del cine. Entiendo que ahora hay casas de retiro, en las que hay personas que atienden a los residentes, pero eso muchas veces no basta porque las personas mayores se sienten abandonadas.

“Con esta historia se hace un llamado a la juventud para que no abandone a las personas mayores y les de todo el amor y dedicación que se merecen”, dijo la actriz de telenovelas como Los ricos también lloranMédicos, línea de vida; y Triunfo del amor.

Con 52 años de trayectoria artística, la cual ha sabido desarrollar en el cine. teatro y televisión; la hermana de las también actrices Socorro Bonilla y Alma Delfina; y madre de los actores Evangelina y Roberto Sosa, producto de su relación con el actor y director Roberto Sosa; reconoció no haber interpretado varios papeles protagónicos en su carrera.

No obstante, dijo que los varios personajes de apoyo a los que ha dado vida son igual o más importantes que los arriba mencionados, pues para ella “no hay personajes chicos y todos los he hecho de lo mejor posible”.

Evangelina Martínez inició su carrera artística a los 27 años, graduándose del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, debutando en el cine en 1972 en la cinta El principio, al lado de Narciso BusquetsFernando BalzarettiLucha Villa y Andrés García; siendo la ópera prima de su hermano Gonzalo Martínez Ortega.

“Mi carrera no ha sido fácil. Mis papás pusieron el grito en el cielo cuando les dije que quería ser actriz, y decidí salir de Chihuahua para venir a la Ciudad de México y estudiar en el Instituto Andrés Soler”, recordó.

El tema principal de Lecciones de otoño gira alrededor de la manera en que hoy en día son tratadas las personas que se encuentran en la tercera edad; a través de la mirada de Alfonso Aldaz Iglesias, un anciano abandonado por su familia y la sociedad quien, en su departamento en Madrid, España espera impaciente a la muerte, pero quien aparece es un visitante que cambiará sus planes.

La fotografía es del maestro Jorge Román y la dirección de arte es de Ángeles Ramírez.

También te podría gustar...