Anya Taylor-Joy deslumbra en Furiosa

Spread the love

El director australiano, George Miller, por fin estrena Furiosa, el spin-off de la saga de Mad Max, que inició en 1979 con la primera entrega protagonizada por Mel Gibson, en torno a un futuro distópico en el que la gasolina y los recursos naturales escasean. Tras dos secuelas encabezadas por Gibson, Miller dejó descansar la franquicia, o tal vez supuso que en 1985 había llegado a su fin, sin embargo, en 2015, el propio realizador presentó una cuarta parte, Mad Max: Fury road, un estridente espectáculo visual que le valió varias nominaciones técnicas al Oscar y el regreso de este universo al gusto del público.

En dicho filme, Miller presentó a Furiosa, la contraparte femenina de Mad Max (el justiciero sobre ruedas), encarnada por Charlize Theron, quien sin muchos problemas se devoró en pantalla a Tom Hardy, heredero del rol principal. Ante el éxito, el buen George quiso realizar la historia de la guerrera del brazo metálico, sin embargo, el tiempo fue avanzando hasta que la pandemia por coronavirus en 2020 paralizó la intentona.

Así, hace un par de años, Furiosa cobró forma pero sin la presencia de Theron, quien debido a una mayor edad y múltiples roles más interesantes que Furiosa, dejó el papel, lo que hizo que Miller escogiera a Anya Taylor-Joy para dar vida a uno de los mejores personajes femeninos en el rubro de acción. Este jueves llegará a las salas cinematográficas del mundo el spin-off, una película violenta y trepidante, imparable, que hace lucir a Taylor-Joy como una nueva mujer de acción, capaz de tomar la venganza y la justicia en sus manos.

Con la misma estética visual que Fury road, Furiosa navega entre los áridos caminos de un futuro apocalíptico, en el que la vida verde está en extinción. Además de Anya, Chris Hemsworth regresa a la pantalla grande, interpretando al villano, Dementus, alejándose, afortunadamente, de su nada cómico Thor, en un intento de mostrar cierto nivel actoral. El filme es altamente entretenido pero tiene enormes huecos en el guion, tan obvios que el público saldrá, si bien no confundido, inconforme con la falta de explicaciones a ciertas revelaciones.

También te podría gustar...