Alonso Salinas consigue Top-10 en Monterrey

Spread the love

La categoría Trucks México Series visitó el Autódromo Monterrey para su quinto compromiso del año, donde el piloto de camioneta #7 del equipo APX Ventures / Team Tyson, Alonso Salinas, tuvo una de sus carreras más competidas de la temporada, obteniendo un importante sexto lugar.

Bajo un calor intenso, Salinas y su camioneta #7 de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Emagas y Ciefsa, estuvieron durante todo el fin de semana colocando tiempos altamente competitivos y que se reflejaron durante la calificación al estar a tan solo 0.720 del mejor giro de la sesión.

Pero Alonso sabía que sería una carrera complicada, sobre todo por el clima extremo y su estrategia se basó en mantener un ritmo constante y sin exigir demasiado a la camioneta en los albores de la competencia, pero todo cambiaría para la segunda parte.

Al término del primer stage, Salinas se colocó noveno, pero en un movimiento estratégico había cambiado neumáticos antes de la bandera amarilla de competencia, lo que le dio una herramienta extra para meterse en la pelea por los primeros sitios.

Al momento de ondear la bandera verde que reactivó las hostilidades, en un certero movimiento se colocó segundo rebasando de un solo golpe a cinco camionetas que sólo pudieron mirar de su lado derecho pasar como ráfaga el #7 de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Emagas y Ciefsa.

En adelante, el duelo por la punta duró varios giros, el duelo por la punta se puso vibrante sobre todo en las curvas donde ambos punteros entraban juntos, arrancando los suspiros de los asistentes a las gradas del autódromo de Monterrey, que aplaudían el arrojo de Salinas que se mantuvo a la caza por casi un tercio de carrera.

Todo apuntaba para otro podio, pero el calor hizo de las suyas mermando el rendimiento de la camioneta justo en los últimos giros y a pesar del gran manejo que mostró Salinas, no pudo mantener el ritmo y finalmente recibió la bandera a cuadros en la P6.

“Fue una carrera muy intensa, el calor finalmente si nos afectó en el rendimiento de la camioneta, pero lo importante es que seguimos con una buena racha y sumando puntos importantes, quedar dentro del Top-10 siempre es muy bueno y volvimos a demostrar que en el equipo sabemos solventar cualquier complicación al momento de estar corriendo, y eso nos entusiasma de cara a las siguientes carreras”, dijo Alonso.

El próximo compromiso de Alonso Salinas en la Trucks México Series, será el 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes México, cuando el campeonato cumpla su sexta fecha del año.

También te podría gustar...