Rubén Rovelo le da otro Top-10 a Alessandros Racing en NASCAR México

Spread the love

Rubén Rovelo, piloto del auto #28 le otorgó otro top-10 al equipo Alessandros Racing, dentro de la cuarta fecha de la NASCAR México Series que se corrió el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey, cita que resultó sumamente compleja y atípica, debido a los cambios que se realizaron en el desarrollo de la carrera debido al extremo calor que presenta nuestro país.

La carrera se pactó para ser dividida en tres partes, dos stage de 25 minutos cada uno y un periodo más largo de 40 minutos, y en esta ocasión, la competencia finalizaría por tiempo y no por vueltas, otro reto que se debía estudiar en la estrategia, sin embargo, la historia sería otra al final.

A pesar de esos cambios, Rovelo sacó la casta y de nueva cuenta colocó a Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Symetry, dentro de la zona de los mejores puntos, proeza que estuvo trabajando desde que comenzó el fin de semana.

El trabajo fue de menos a más, en la calificación se colocó en la décimo cuarta posición pero con un tiempo de menos de un segundo con respecto al hombre de la pole. Su objetivo era tener un performance adecuado para contrarrestar el calor y mantener el ritmo necesario para pelear por la punta.

En los dos stage, Rovelo, se mantuvo a mitad del contingente cuidando su auto, fue de los únicos pilotos en realizar vueltas con tiempos constantes, característica que le rendiría frutos hacia la parte final de la competencia.

De lo planeado por la organización de carrera, solo se pudieron completan los dos periodos de 25 minutos ya que el día se estaba acabando y de los 40 minutos finales solo se permitieron siete, hasta ese momento el volante del auto #28 estaba en la P11, pero la historia no acababa aún, una bandera amarilla en los últimos instantes paró las actividades y solo había cabida para un intento de bandera verde-blanca y cuadros que elevó la adrenalina.

Al iniciar el protocolo, Rovelo, aceleró a fondo y en un solo movimiento rebasó a 3 autos para recibir la bandera a cuadros en la P8, logrando puntos importantes para su causa.

“Fue una carrera muy complicada, aunque teníamos el ritmo adecuado, el calor si fue un factor importante, si no se cuidaba el auto en la primera parte era complicado tener todas las prestaciones para estar en la lucha, pero finalmente lo pudimos hacer y el final fue el mejor, se abrió un espacio y lo tomé, fue arriesgado, pero tomé la oportunidad y nos quedamos con otro top-10”, dijo Rovelo.

Por otro lado, Alessandros Racing, también tuvo actividad dentro de Trucks México Series, donde su piloto Enrique Ferrer, de la camioneta #55, no corrió con la suerte necesaria y tuvo que abandonar en la vuelta 48.

El próximo compromiso del equipo en NASCAR México y Trucks México Series, será el 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

También te podría gustar...