Observados, una interesante fábula siniestra

Spread the love

Estrena Observados, bajo la dirección de Ishana Night Shyamalan, hija del prolífico realizador, M. Night Shyamalan, una entretenida fábula de horror muy emparentada con los textos de autores como Algernon Blackwood, Robert E. Howard o Arthur Machen, quienes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX presentaron una serie de obras en torno a la fantasía siniestra, que capturó el interés de la audiencia y consolidó un sub-género en torno a lo sobrenatural.

Con esa esencia, el filme estelarizado por Dakota Fanning, no sólo entretiene, también es hechizante, muy al estilo de las producciones de M. Night, que fomentan una atmósfera misteriosa en la que poco a poco se desencadenan las pistas para resolver este oscuro suspenso.

Fanning resulta extraordinaria como Mina, una joven que se pierde en un profundo bosque irlandés, donde quedará presa de una extraña raza humanoide, la cual ha existido desde tiempos inmemoriales.

Basada en la novela de A. M. Shine, la película mantiene al espectador al filo de la butaca, no decae en el interés sobre la trama, además que los otros tres personajes protagonistas ofrecen otra dosis de intriga ya que quizá no son lo que parecen, de hecho la propa Mina es también un enigma.

Quizá el único problema para la directora es que en su debut presenta un producto demasiado similar a lo que hace su famoso progenitor, situación que tal vez se convierta en un lastre para su promisoria carrera.

 

También te podría gustar...