Alpine Endurance Team muy activo previo las 24 Horas de Le Mans

Spread the love

La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans comenzó con la “Scrutineering”. Celebrada en la Place de la République de Le Mans, todos los vehículos inscritos en la carrera se sometieron a controles administrativos y técnicos por parte de comisarios de la FIA y del ACO para garantizar que cumplen el reglamento.

Charles Milesi, Ferdinand Habsburg, Paul-Loup Chatin, Matthieu Vaxiviere, Mick Schumacher y Nicolas Lapierre estuvieron allí para pesarse con todo su equipo y participar en las actividades mediáticas. El entusiasmo que rodea a los Bleus se confirmó al día siguiente durante el desfile por el centro de la ciudad, donde el A424 alpino desfiló entre los vítores de miles de espectadores.

A continuación, el equipo francés centró su atención en la primera fase crucial: La jornada de pruebas. Con dos sesiones de tres horas, las dos tripulaciones aprovecharon este tiempo en pista para familiarizarse con el Circuito de la Sarthe, de 13,626 kilómetros.

Paul-Loup Chatin y Mick Schumacher se subieron a los dos Hypercars para iniciar el programa del equipo a las diez en punto. El alemán aprovechó para completar las diez vueltas obligatorias que todo debutante en el evento debe dar. A pesar de una fuga en el depósito de combustible, que se reparó rápidamente en el vehículo #35, los dos pilotos y sus compañeros de equipo se centraron en varios aspectos clave de la carrera: la puesta a punto, las paradas en boxes, las condiciones de la pista, la gestión del consumo de combustible y las características de los compuestos de neumáticos suministrados por Michelin.

Concentrados y diligentes, los seis pilotos se turnaron para recopilar una gran cantidad de información en una carrera impresionante con 23 Hypercars en el grupo de 62 vehículos. Cuando el ritmo se aceleró gradualmente al final del día, las dos tripulaciones habían cubierto 125 vueltas o más de 1,700 kilómetros.

Armado con estos valiosos hallazgos, el equipo Alpine Endurance analiza los datos recogidos antes de la próxima acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres precederá a la clasificación, en la que los ocho primeros de cada categoría pasarán a la Hyperpole, antes de la segunda sesión, que se celebrará por la tarde hasta medianoche del jueves.

También te podría gustar...