Nuevo libro de Francisco Pérez de Antón: El arte de burlar a la muerte

Spread the love

**Al mejor estilo de Joseph Conrad, Stefan Zweig o Ambrose Bierce, Francisco Pérez de Antón nos presenta ocho relatos cuyos protagonistas tratan de cambiar el destino fatal que parece marcar sus vidas.

Estos son los títulos sugerentes : «Un agujero en el queso», «O César o nada», «El apagón», «¿Dónde están los payasos?», «Atracción fatal», «Apóstata, zascandil, delator, espía», «La ninfa de la fuente de Gobia» y «El arte de burlar a la muerte», que da título al libro y narra lo ocurrido la noche en que Sherezade se salvó de ser degollada gracias a las historias que el autor pone en boca de ella.

Inmersos en diferentes tiempos históricos , sus originales tramas e inesperados desenlaces conforman un colorido mosaico literario donde los múltiples estilos narrativos potencian el propósito de emocionar, sorprender y entretener al lector.

Vamos en busca de buenas historias, bien contadas, como las que Pérez de Antón nos presenta en este volumen, fuera de colección, con las que podremos comprobar la capacidad curativa de la lectura y, tal vez, burlar a la muerte.

Francisco Pérez de Antón nacido en Soto de Caso (Asturias, España, 1940), ingeniero, economista, hombre de empresa, periodista y catedrático, ha publicado veintiséis libros, la mayoría en esta editorial, entre ellos ocho novelas, diez obras de ensayo, tres de narrativa breve y cinco de otros géneros, como la economía, la historia, el lenguaje o el humor. Miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, país donde reside desde 1963, fue fundador y editor del semanario Crónica y colaborador de una veintena de diarios y revistas de América Latina. En 2011, su obra fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

ESTE TÍTULO ESTÁ A LA VENTA EN EBOOK Y FÍSICO

También te podría gustar...