José Luis Ramírez baja el telón de su temporada en NASCAR México con un Top-10
El final de NASCAR México Series se celebró el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto del equipo Ramírez Racing/Prestoflam, culminó dentro del Top-10, tras solventar una carrera intensa y demandante.
El experimentado piloto del auto #08 con los colores de Prestoflam, calificó en la posición 12 de la categoría mayor y posición 16 de la parrilla combinada ( Nascar México y Challenge) lo que motivó a todo el equipo para pelear por un buen lugar en la carrera pactada a 120 giros al óvalo de 1,609 metros de distancia de la Magdalena Mixiuhca.
La competencia fue sumamente competitiva, durante la primera mitad se suscitaron algunos contactos que cortaban el ritmo de carrera, pero otra historia se escribió luego de la parada obligatoria, en adelante, se vivió una batalla sin interrupciones que fue agotadora y con el acelerador a fondo.
Ramírez supo manejar de manera perfecta sobre el intenso tráfico que se presentó con mayor complejidad en el último cuarto de carrera. Los rezagados fueron un verdadero reto que el #08 cortó con eficacia lo que a la postre le rindió frutos ya que pudo terminar en la décima plaza y en la misma vuelta del ganador.
“Fue una carrera muy exigente con un altisimo nivel de todos los pilotos y equipos, el ritmo que se llevó en la parte final fue desgastante pero muy divertido, manejar en el tráfico es algo que debes hacer muy preciso, rebasar en el punto exacto te llena los sentidos y te alienta a seguir, cerramos el año con un valioso top-10 y nos hace cerrar con un buen ánimo, tuvimos un año complicado y cerrar así, nos motiva para lo que viene”. Y agregó: “También feliz por el campeonato logrado en las Trucks, el “Chispa” ya es campeón y esa es otra señal de que el equipo tiene un buen horizonte”.