Jorge Tellaeche presenta su nueva exposición ‘Goodbye Friend’

Spread the love

El artista plástico y muralista Jorge Tellaeche presenta su nueva exposición, GOODBYE FRIEND, Esta exposición es una profunda inmersión en el proceso de dejar atrás el miedo y abrazar la transformación personal. Tellaeche nos invita a explorar un universo visual único que nos guía a través de un viaje emocional de autoexploración.

En GOODBYE FRIEND, el artista utiliza capas de colores y gradientes que dotan a cada obra de una notable profundidad y luminosidad. Su trabajo representa la posibilidad de soltar el miedo y construir un “templo” personal, donde el pasado queda atrás y se inspira una transformación empoderadora.
A través de sus piezas, Jorge Tellaeche nos recuerda que, aunque el miedo puede ser un compañero constante, podemos elegir dejarlo atrás.

La serie incluye 25 obras en diferentes formatos, junto a un mural exclusivo creado para Maison Celeste, patrocinado por Comex. Esta colaboración, junto con Mezcal Ojo de Tigre y Cerveza Minerva, refuerza la convergencia entre arte y cultura.

La exposición nos confronta con la dificultad de decir adiós, incluso a aquello que nos lastima. Tellaeche utiliza la serpiente como símbolo del miedo en sus múltiples manifestaciones, mientras que los mensajeros, como libélulas, representan la guía hacia nuevas etapas de vida. Este enfoque resalta la importancia de la salud mental y la búsqueda de ayuda: no estás solo en tu lucha. Siempre hay personas dispuestas a apoyarte en el camino hacia la superación.

A través de esta muestra, Tellaeche no solo comparte su proceso creativo, que ha sido catártico y transformador, sino que también nos anima a reflexionar sobre nuestra propia relación con el miedo. Cada pieza invita al espectador a cuestionarse sobre su estado emocional, la necesidad de apoyo y el potencial de renacer a partir de la superación personal.

“Esta exposición sin duda es catártica, porque transmite cómo me sentía, la ansiedad física, mucho miedo de no sentirme incluso capaz de poder hacer esta exposición y terminarla, de muchas veces querer tirar la toalla, pero poco a poco fui teniendo estos mensajeros que me fueron llevando a la meditación, más al ejercicio, más hacia esa evolución de no sentirme solo, de entender que sí hay gente que está viendo por mi bien.
La verdad es que sí me siento una persona drásticamente diferente a la que era hace 6 meses que comencé a trabajar esta muestra. Todo se fue dando, un boceto me llevó a otro, fui haciendo combinaciones entre todos y empiezo a generar la narrativa y el porqué del significado de las cosas, y al final, evolucioné como persona, reconocí mis miedos, me apoyé de gente que me ayudó, enfrenté esos miedos, y los solté. Crecí como ser humano y eso es lo que quiero transmitir”, comenta Jorge Tellaeche.

La exposición GOODBYE FRIEND es una celebración de la evolución personal del artista, quien ha dedicado un tiempo considerable a cada pieza, buscando darles una narrativa más profunda. Esta vez, Tellaeche se aleja de la representación de guerreros (que pudieran tener connotación de violencia), priorizando la relación con el miedo y el poder de la introspección.

La colaboración entre The Black Piglet, dirigida por Rosalba Hernández Vera, y Maison Celeste marca la segunda ocasión en la que ambos espacios se unen para celebrar el arte contemporáneo en un entorno íntimo y significativo.

The Black Piglet y Maison Celeste invitan al público a visitar esta cautivadora propuesta visual, que estará disponible a partir del 13 de noviembre y hasta el 26 del mismo mes en Maison Celeste, Yucatán 96, Col. Roma.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com