Mazda fortalecerá su presencia en Tailandia
Mazda Motor Corporation (Mazda) y Mazda Sales (Thailand) Co., Ltd. (Mazda Tailandia) realizaron una conferencia de prensa en Bangkok, Tailandia, donde anunciaron su plan para fortalecer Auto Alliance (Thailand) Co., Ltd., la base de manufactura de Mazda en Tailandia.
Este plan incluye una inversión de 5 mil millones de baht tailandeses para desarrollar la planta como un centro de producción de nuevos SUV compactos, con una capacidad de producción anual de 100,000 unidades. Para ello, aprovecharán las fortalezas de la cadena de suministro local que la empresa ha desarrollado en Tailandia hasta la fecha.
Este fortalecimiento consolidará el papel de la planta como una base de exportación enfocada en Japón y el mercado de la ASEAN, el cual se espera que crezca de manera constante. Además, reforzará las ventas en el mercado tailandés, donde Mazda ha estado presente durante los últimos 70 años.
Entre 2025 y 2027, la compañía planea introducir un total de cinco modelos: dos vehículos eléctricos de batería (EV), un híbrido enchufable y dos híbridos. En Tailandia, donde la transición a la electrificación está avanzando, Mazda ampliará su línea de productos electrificados para atraer a un público más amplio.
Uno de estos modelos es el ‘Mazda6e’, un nuevo vehículo eléctrico de batería que será producido por Changan Mazda Automobile Co., Ltd., una empresa conjunta entre Mazda y Chongqing Changan Automobile Co., Ltd. (CA) en China. La presentación oficial del ‘Mazda6e’ para el mercado tailandés está programada para 2025. Se trata del vehículo eléctrico más reciente de Mazda, que combina las fortalezas de la marca en diseño, la experiencia de conducción Jinba-ittai, hechura artesanal y las tecnologías de electrificación y cabina inteligente de CA. Este modelo es resultado de una larga colaboración con CA y será comercializado en China, Europa y Tailandia.
«Mazda ha construido una sólida base de negocio en Tailandia durante los últimos 70 años con el apoyo de muchas personas, incluido el gobierno tailandés. Una vez más, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los involucrados. Damos gran importancia a la construcción de relaciones basadas en la confianza y la empatía con nuestros grupos de interés para cumplir con nuestro propósito de ‘ENRIQUECER LA VIDA EN MOVIMIENTO DE AQUELLOS A QUIENES SERVIMOS’. Basándonos en este propósito, introduciremos productos electrificados con el ADN de Mazda que respondan a las necesidades de los clientes en Tailandia, donde la electrificación avanza rápidamente, y fortaleceremos el papel de nuestra planta en el país para que sirva como base de exportación de vehículos compactos, principalmente hacia Japón y el mercado de la ASEAN”, declaró Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda, durante la conferencia de prensa.
Mazda continuará evolucionando el concepto de «la alegría de conducir» con base en su visión «Radicalmente Humana» hacia el año 2030, esforzándose por ofrecer «la alegría de vivir» a través de experiencias de movilidad emocionantes para sus clientes en la vida cotidiana.