En vivo desde Nueva York es Saturday Night
Por Ana Acosta
¿Te has preguntado qué pasaría si juntaras a un grupo de escritores, comediantes y cantantes en un foro de televisión?
Saturday Night fue un programa de NBC en los años 70, dirigido, escrito y completamente realizado por un grupo de jóvenes artistas en sus veintes. Un show original que, desde su inicio, estuvo lleno de problemas. Esta película muestra todo lo que ocurrió antes de su primera transmisión en vivo.
La cinta está llena de chistes, en su mayoría de humor negro o soez, que sin duda sacarán varias risas a cualquiera. Aunque a veces la película puede sentirse acelerada, pues en apenas 10 minutos suceden múltiples eventos simultáneamente, su duración total es de solo 90 minutos, exactamente el tiempo que transcurrió en la realidad. A lo largo de la historia, vemos cada desastre que ocurrió antes de que el programa saliera al aire.
A pesar de los obstáculos que enfrentó y que casi llevaron a su cancelación antes del estreno, ninguno de sus participantes se rindió. Al final, Saturday Night Live se convirtió en uno de los shows más icónicos de la televisión, dejándonos una valiosa lección: no importa lo que pase, el show debe continuar.