El Vive Latino goza de la cumbia de Los Ángeles Azules
Tal y como sucedió hace 12 años, la cumbia se apoderó del Vive Latino, con la movida participación de Los Ángeles Azules. Fue en “El Palillo”, donde el grupo inició una interminable lista de éxitos que los ha llevado por toda América Latina, Estados Unidos y Canadá, incluyendo el festival Coachella en 2018. Un momento histórico que seguramente volverá a marcar un antes y un después en la carrera del combo de Iztapalapa.
“Entrega de amor”, “Cumbia del acordeón” y “Ay amor”, fueron los primeros temas que retumbaron en los oídos del público obligándolos a sacar sus primeros pasos de baile. Y aunque encendieron el escenario y a todos los presentes, la banda mexicana tenía preparadas grandes sorpresas y un desfile de estrellas invitadas; cuatro de las mujeres más importantes de la música en México engalanaron la noche con su poder femenino.
Con la euforia a tope, sonaron los primeros acordes de “El listón de tu pelo” y Denise Gutiérrez fue la primera mujer en apoderarse del escenario para fundir su voz con la de la banda de Iztapalapa. Una vez terminada esta colaboración siguieron con “Mi niña mujer” y “Otra noche”.
Otro de los momentos más memorables fue cuando Natalia Lafourcade hizo su aparición sobre el escenario para interpretar con Los Ángeles Azules “Nunca es suficiente”, una de las canciones más queridas por los fans y que además, fue el tema que llevó a la agrupación a ingresar al prestigioso Billion Views Club de YouTube. Aprovechando el calor de esta colaboración cantaron “Cómo te voy a olvidar”, “El amor de mi vida” y “A todos los rumberos”.
Otra ocasión cumbre llegó cuando Ximena Sariñana apareció junto a los hermanos Mejía Avante para interpretar “Mis sentimientos”, canción que actualmente cuenta con 1.3B de visualizaciones en YouTube, lo que los llevó a convertirse en el único grupo mexicano en tener dos videos rebasando el billón de views en esta plataforma digital.
Para cerrar con broche de oro, Belinda y la banda deslumbraron a sus fanáticos con “Amor a primera vista”, dejando sin aliento a todos los presentes quienes pedían se quedará un poco más, por lo que la cantante continuó creando magia sobre el escenario al cantar la primera parte “17 años” con la banda, para salir feliz y agradeciendo al público con los brazos levantados.