Contacto frustra carrera de Alonso Salinas en la Challenge
La tercera fecha de NASCAR Challenge, que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, fue una dura jornada para el piloto del equipo APX Ventures – Alpha Racing, Alonso Salinas, ya que un contacto echó a perder sus aspiraciones al podio, pero logró rescatar un importante Top-10.
Alonso al comando del auto #18 con la piel de Emagas, Ciefsa, Misik, Inleasing Venture, Grano Santo, HealthAdicction, Bienesta, Penthouse México, WM Magazine, Seguro SI, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Ecko, Netzhome, Súper Naturista y Plaza de la Tecnología, estaba realizando una actuación firme en la carrera luego de tener complicaciones en la calificación, donde se colocó en la decimo segunda posicion de la categoría.
Durante la competencia, el performance del #18 se elevó de manera importante concretando rebases contundentes que acompañado de una buena estrategia se logró colocar incluso dentro del top-5. Pero la historia dio un giro cuando antes de culminar el primer stage, en uno de los múltiples contactos que se presentaron en la zona de curvas, el auto de Salinas sufrió de daños importantes en el radiador que lo hizo entrar a pits.
Al momento de las reparaciones, Alonso, perdió tiempo importante que lo relegó en el contingente, sin embargo, ya con varias vueltas perdidas regresó a la pista y continuó su marcha consciente de que los puntos que pudiera rescatar le ayudarían en el estado del campeonato, y finalmente culminó la competencia en la P10.
“Fue frustrante tener el contacto y pasar mucho tiempo en los pits para reparaciones, pero el equipo hizo todo lo posible para regresarme a pista y nos dio frutos, terminamos a la décima posición y eso minimiza lo ocurrido porque bien pudo ser un abandono, vamos a trabajar para tener un buen resultado en la próxima carrera.”, dijo Alonso.
El siguiente compromiso para Alonso y todo el contingente de NASCAR México Series será el próximo 18 de mayo cuando visiten el Óvalo de Aguascalientes.