GM PPU aprobado como proveedor de unidades de potencia de Cadillac
GM Performance Power Units LLC., fundada por TWG Motorsports y General Motors para construir trenes motrices para el equipo Cadillac de Fórmula 1, ha sido aprobada oficialmente como proveedor de unidades de potencia de F1 a partir de 2029 por la FIA.
Con su reciente confirmación, el equipo Cadillac de Fórmula 1 se unirá a la parrilla de F1 en 2026 y utilizará unidades de potencia Ferrari hasta que los motores de GM estén homologados.
«Con esta aprobación de la FIA, continuaremos acelerando nuestros esfuerzos para llevar una unidad de potencia de F1 construida en Estados Unidos a la parrilla», dijo Russ O’Blenes, CEO de GM Performance Power Units LLC.
Cadillac ha establecido una instalación europea junto a la pista de Silverstone, la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y está trabajando en una nueva sede en Fishers, Indiana, dentro del centro estadounidense del automovilismo.
El comunicado de la FIA que confirma la aprobación añadió que el desarrollo y las pruebas de la tecnología de motor prototipo de F1 del equipo están en curso, mientras que también hay planes para abrir una instalación dedicada a Performance Power Units LLC. en su base estadounidense en 2026.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: «Dar la bienvenida a GM Performance Power Units LLC. como proveedor de unidades de potencia aprobado para el Campeonato a partir de 2029 marca otro paso en la expansión global de la Fórmula 1 y destaca el creciente interés de los fabricantes de automóviles de clase mundial como General Motors.
«Su dedicación a la innovación, la sostenibilidad y la competición está totalmente alineada con la visión de la FIA para el futuro de nuestro deporte.
«También fortalece nuestro compromiso de hacer que el automovilismo sea más accesible e inclusivo en todo el mundo, dando la bienvenida a nuevos fabricantes, avanzando en la tecnología y conectando con una base de fanáticos más amplia y diversa».