Chicago: 58 años de historia en la Arena Ciudad de México
Que grandiosa noche regaló Chicago desde la Arena Ciudad De México, increíbles músicos, canciones inmortales, un ambiente excelente de varias generaciones y 58 años de historia pura al alcance de algunos miles de afortunados.
Si es cierto, en la actualidad hay mucha tecnología y bastantes avances en la forma de hacer música, sin embargo, se están viviendo tiempos oscuros en cuanto a la creatividad, honestidad y autenticidad en los proyectos emergentes.
Chicago dejo muy claro que pertenece a la mejor época de todos los tiempos y con ‘Introduction’ abrieron un recital entrañable donde su público totalmente cómplice fue parte fundamental para lograrlo.
Luego de ‘(I’ve Been) Searchin’ So Long’ llegó ‘If You Leave Me Now’ un deleite al oido que fue cantado a una sola voz y llevándose una de las ovaciones más grandes de la noche.
El setlist dió un repaso por esos temas icónicos de Chicago como ‘So Much to Say, So Much to Give’, ‘To Be Free’, ‘You’re the Inspiration’, ‘Beginnings’, entre otros con un coro estremecedor.
No es para nada un secreto que el sonido en la Arena es muy complaciente y sos metales tan característicos de Chicago sonaron de maravilla, con mucha potencia y en equilibrio con los demás instrumentos.
No podía faltar ‘Hard to Say I’m Sorry’ para la recta final del concierto y con ‘Saturday in the Park’ Chicago de despidió del escenario, pero tras una ovación impresionante la banda volvió al entarimado.
Enseguida comenzó ‘Free’ y el momento emotivo de la noche llegó cuando la bandera de México se puso en las pantallas e hizo estallar los ánimos a lo más alto.
Cómo todo lo que empieza tiene que acabar llegó ’25 or 6 to 4′ con un poderío inmenso y todo lo que representa una de las mejores canciones de Chicago y de la historia de la música en general para cerrar un apoteósico concierto que sin duda será uno de los mejores del año.
La canción piel chinita de la noche es para ‘Colour My World’ imprescindible en el setlist, una de las canciones mas calmadas de la banda pero que sonó con una potencia estruendosa, ese intro del teclado, la batería que da sentido a todo con ese ritmo frenético, ese retumbar del bajo, en la voz oportuna de Lee Loughnane y ese cierre épico de la flauta.
As time goes on, I realize
Just what you mean to me
And now, now that you′re near
Promise your love
That I’ve waited to share
And dreams of our moments together
Color my world with hope of loving you.