Airbnb le entra al juego en el ambiente mundialista
Por Martín López
Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Mundial próximo a celebrarse parcialmente en tierras mexicanas, se presentó una ponencia que dio a conocer los proyectos que Airbnb tiene listos para la fiesta más grande del fútbol.
En conferencia de prensa, Brian Chesky (actual CEO de Airbnb) brindó algunas palabras sobre su acercamiento al mundo del deporte por medio del fútbol, destacando su gusto personal por la trayectoria de Hugo Sánchez, quien se hizo presente en la sala para dar algunos detalles extras de la colaboración que actualmente se ejerce entre ambas personalidades.
Como parte de las iniciativas que buscan acercar el Mundial al ciudadano mexicano que, a consecuencia de los precios desorbitantes de los boletos, no tuvo la oportunidad de volverse acreedor a una entrada para vivir en carne propia la pasión de ver un partido de estas características, Airbnb, en asociación con el gobierno de la Ciudad de México, decidió implementar 18 festivales futboleros que prometen acercar el deporte a una ciudad que parece estar excluida del gran evento que se llevará a cabo en sus propias tierras.
Sobre el impacto socioeconómico que se espera con la llegada de miles de extranjeros que ya alistan su arribo a la República Mexicana, Brian señaló que se preparan para alojar un aproximado de 200 mil personas que se encuentran listas para vivir la experiencia mundialista.
Mientras la CDMX busca acelerar las distintas obras y arreglos públicos que constantemente entorpecen el día a día de sus habitantes, Airbnb ya tiene todo listo para brindar un espacio a quienes nos visitan de tierras lejanas para disfrutar de nuestro país durante los 13 encuentros que nos corresponden de la Copa del Mundo.
Sobre esta situación, se mencionó que Airbnb espera que gran parte del enorme flujo de fanáticos (y no tan fanáticos) que, gracias a la opción de hospedaje que ofrecen como alternativa a los hoteles, consideren alargar su estadía más allá del evento que verá su inauguración el próximo 11 de junio en el antes Estadio Azteca. Residiendo por temporadas un poco más prolongadas, persuadidos de formar parte de lo que Brian señaló como un turismo que, según sus palabras, “respete la cultura mexicana”.
En relación con esto, también se mencionó la apertura de la exposición La ciudad que nunca dejó de jugar, que muestra una enorme colección de poco más de 600 artículos de colección que fueron donados por personas que aún mantienen entre sus recuerdos algún recorte, promocional o memorabilia general perteneciente a momentos históricos en donde México fue la casa absoluta del Mundial.
’70, ’86 e incluso el Mundial Femenil del ’71 son los cimientos de este museo que abrirá sus puertas en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) al público, el cual podrá permitirse vivir la pasión pambolera en el sur de la ciudad, por medio de objetos simbólicos que mantienen vivo el recuerdo de tiempos pasados que trajeron muchas alegrías.
La exposición estará abierta a todo el público de martes a domingo en un horario de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Entrada libre.


