Del Toro triunfa en Tour de Francia
Isaac del Toro conquistoi la segunda etapa del Tour de Francia 2026. El ciclismo mexicano vivió este domingo una jornada para los libros de historia. Isaac del Toro, el joven talento de 23 años del equipo UAE Team Emirates XRG, se impuso en la segunda etapa de la «Grande Boucle», un recorrido de 168.5 kilómetros entre Tarragona y Barcelona.
Tras un espectacular ascenso final al Castillo de Montjuïc, Del Toro logró el ataque definitivo en los últimos metros para cruzar la meta en primer lugar. La victoria fue doblemente especial, pues el equipo logró un contundente 1-2 tras la entrada de su compañero y figura mundial, Tadej Pogačar, quien acompañó al mexicano en los metros finales en un gesto de compañerismo.
Con este triunfo, Del Toro pone fin a una sequía de 37 años sin que un mexicano ganara una etapa en el Tour de Francia; el último en conseguirlo había sido Raúl Alcalá en 1990. Gracias a este resultado, el «Torito» ascendió al cuarto puesto de la clasificación general, situándose a solo 16 segundos del líder, Jonas Vingegaard.
Además de la victoria, Del Toro asumió el liderato en la clasificación de los jóvenes (maillot blanco) y destacó la importancia de su equipo en este logro.
Visiblemente emocionado al cruzar la meta, el ciclista bajacaliforniano dedicó el triunfo a su país y comparó el sueño de competir en la carrera más importante del mundo con el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.-

