Deliciosa receta con Don Julio Ceniza

Spread the love

En una tierra donde el fuego no solo consume, sino transforma, emerge Don Julio Ceniza, la más reciente expresión de Tequila Don Julio. Un añejo oscuro, dulce y ahumado, que impregna la madera de nuestras barricas y da vida a un perfil dulce-ahumado con la profundidad del cacao y el agave cocido.

En la cultura mexicana, el fuego es símbolo de renovación y transformación. Está presente en nuestras ceremonias, cocinas y celebraciones. Representa la energía que impulsa los ciclos, la llama que despierta los sentidos y une a las personas en torno a lo esencial.

“Don Julio ha sido un referente de la innovación y lujo mexicano a lo largo de su historia. Así como creamos el primer tequila de lujo del mundo con Don Julio Reposado y el primer cristalino añejo con 70, ahora, con Don Julio Ceniza, nuestro primer añejo oscuro, volvemos a confirmar la importancia que tiene enaltecer y respetar nuestras tradiciones, pero siempre con una mirada disruptiva y moderna; porque, así como México se reinventa, Don Julio Ceniza lo hace también.”, expresó Martín Raygoza, Marketing Head de Tequila Don Julio.

Con esa inspiración nace Don Julio Ceniza, una expresión que honra las raíces mientras reinterpreta la tradición con carácter.

Por su equilibrio entre notas dulces y ahumadas, Don Julio Ceniza acompaña de forma excepcional platillos mexicanos de sabores intensos y preparaciones robustas.

Su carácter ahumado y final suave ayudan a limpiar el paladar, mientras que su dulzura natural realza y armoniza cada bocado, creando una experiencia gastronómica completa.

Durante el proceso de tostado y carbonizado de nuestras barricas de selección especial, el fuego imprime un carácter distintivo que se funde con la madera, rindiendo homenaje al arte de la destilación. Es un tequila pensado para disfrutarse tanto en sobremesas íntimas como en celebraciones al aire libre, donde su intensidad se
comparte entre amigos.

Don Julio Ceniza es una propuesta que destaca por sus notas profundas y su elegancia natural. Su perfil permite ser utilizado en preparaciones como la Paloma Negra, su coctel insignia.

Paloma Negra:
• 40ml. Ceniza
• 60ml Agua Mineral
• 60ml Refresco de Toronja
• 5 gotas de jugo de limón
• Escarchado de sal ahumada
• Garnitura de toronja deshidratada

Procedimiento: Se escarcha un vaso con sal ahumada y se colocan todos los ingredientes. Después se mezclan durante 15 segundos y se decora con una rodaja de toronja o limón.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com