Sergio Pérez dice que trabajará duro para hacer exitoso a Cadillac F1 Team
El volante mexicano, Sergio Pérez, regresó a México luego de su anuncio como piloto titular del nuevo equipo Cadillac F1 Team, y en un encuentro con los medios señaló que buscará tener éxito en esta nueva escudería.
Pérez señaló que fue un año de mucho aprendizaje donde sí extrañó las pistas, encontró una visión alterna sobre el campeonato y se dio cuenta que no debía ser su final luego de tantos años en la categoría, por lo que ahora se encuentra ilusionado y con objetivos claros de aportar toda su experiencia para que el novel equipo sea ganador lo más pronto posible.
“Al principio no lo extrañaba. La competencia es lo que se extraña, eso me di cuenta cuando comenzaron las carreras, seguía en contacto con todos, con los equipos, ahí me dio cuenta de que sí lo extrañaba”, dijo.
“Me gustó mucho el proyecto de Cadillac, la ambición, la marca que traen detrás, lo que han hecho en varias categorías. No llega sólo a competir, es algo que para mí era importante. Regreso porque es un proyecto que empieza de cero y es lo que me motiva. Soy responsable de su éxito”, aseguró Checo al hablar sobre su elección de entre varias propuestas.
También fue claro sobre lo que le depara en el futuro: “Veo este proyecto como mi último gran proyecto en Fórmula 1 y quiero que sea súper exitoso”.
El jalisciense reveló que el acuerdo con Cadillac F1 Team es por dos temporadas. Realista, admitió de que va a ser un inicio duro, “difícilmente vamos a poder sumar puntos”. Hay que encontrar el entorno adecuado, motivante, dedicarse al 100 por ciento. “No pienso en los tiempos, ni en los años, no sabemos cuántos años se va a llevar este proceso, lo importante es hacerlo exitoso”.
Dijo que ya es momento de enfocarse más y comenzar el proceso de revivir en lo deportivo. En puerta tiene una visita a la fábrica y quiere probar este mismo año en pista.
Aclaró que siempre estuvo en su mente regresar, por lo que siguió el consejo de algunos corredores, Checo no quiso probar en ninguna categoría diferente a Fórmula 1 para no salirse de frecuencia. Por ahora no pondrá atención en el trabajo en simulador, sino más bien seguir subiéndose a los karts, como ha hecho hasta ahora, mientras llega la oportunidad de probar al coche de Cadillac para el 2026.