Franco Colapinto se une a Alpine como piloto reserva
Franco Colapinto se unirá a Alpine como uno de sus pilotos de reserva en 2025. El piloto argentino reforzará aún más a la escudería para la próxima temporada.
Colapinto irrumpió en la escena de la F1 el año pasado cuando Williams lo reclutó para reemplazar al despedido Logan Sargeant, quien estaba luchando por la forma en su campaña de segundo año, del fin de semana del Gran Premio de Italia.
Tras su primera etapa completa en la F2, que le había dado una gran victoria, el joven de 21 años se sintió inmediatamente como en casa al volante de la F1, llegando a la Q3 y sumando puntos en el segundo intento en Azerbaiyán.
Colapinto sumó otro punto en el Gran Premio de Estados Unidos y, aunque los incidentes posteriores le quitaron brillo a su llegada, llamó la atención en el paddock y recibió muchos elogios del jefe del equipo Williams, James Vowles.
De hecho, las actuaciones iniciales de Colapinto lo vincularon con varios equipos rivales por un posible asiento en la carrera de 2025, pero ninguno de ellos finalmente se materializó, mientras que Williams ya había fichado a Carlos Sainz para asociarse con Alex Albon.
Ahora, después de muchos informes de los medios, el próximo capítulo de un viaje de F1 en montaña rusa hasta ahora verá a Colapinto unirse a la lista de reserva de Alpine, junto a los recientemente anunciados Ryo Hirakawa y Paul Aron.
Colapinto, Hirakawa y Aron darán a Alpine muchas opciones de respaldo detrás de su alineación confirmada de pilotos a tiempo completo para 2025 con Pierre Gasly y Jack Doohan, este último dando un paso adelante desde su papel de prueba, reserva y desarrollo.