Ramirez Racing con gran aprendizaje en Amozoc

Spread the love

Este fin de semana el equipo Ramírez Ricing nuevamente compitió en dos categorías, la NASCAR México Series y Trucks México Series, con José Luis y Betty Ramírez al mando del auto y la camioneta marcadas con el #08.

Dentro de la NASCAR México Series, una falla eléctrica terminó afectando el resultado de José Luis, que se mantenía dentro del Top 10 y en lucha por avanzar hacia la punta, sin embargo, esta falla hizo que su auto perdiera potencia, situación que lo obligó a realizar una parada en pits no planeada, misma que determinó su destino en la penúltima del campeonato, que se corrió en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

El piloto del auto #08 del equipo Ramírez Racing con los colores de Prestoflam – WD – 40, llegó a la cita poblana con grandes expectativas, el trabajo previo a la carrera fue intenso y eso abrió la posibilidad de obtener un buen resultado, incluso la preparación se demostró en las sesiones de práctica donde mantuvo buen ritmo y tiempos competitivos, pero fue en la calificación donde se reafirmó al colocarse a solo 0.449, del tiempo de la pole.

La carrera se mostró demandante, el contingente estaba muy parejo en tiempo y solo los pequeños errores eran los que filtraban a los punteros, Ramírez se mantuvo firme y marcando una línea de competencia ideal que lo fue catapultando hacia adelante.

Las batallas por tomar la batuta eran intensas, nadie cedía terreno ya que estaba en juego el pase a la final, además de la bandera a cuadros. Pero José Luis Ramírez, estaba concentrado en su ritmo y en concretar rebases, y justo cuando se encontraba en la P7 y se completaba la vuelta 71 de las 110 pactadas, una falla eléctrica se presentó obligándolo a entrar a pista y retirarse de la competencia.

“Es una lástima, el auto estaba muy competitivo, nuestra estrategia estaba funcionando a la perfección, me preparaba para las vueltas finales, pero de la nada el auto comenzó a perder potencia y tuvimos que entrar a pista y ya no pudimos salir. Así son las carreras, pero estaremos trabajando mucho para llegar al SpeedFest más reforzados y seguro se nos dará la revancha en la carrera final”, dijo Ramírez.

Por su parte, Betty Ramírez regresó a las pistas después de un año de ausencia y lo hizo de buena manera. Durante las prácticas la piloto de la camioneta #08 fue de menos a más, logrando mejorar sus tiempos paulatinamente, situación que llenó de ánimos a la piloto capitalina y a todo el equipo.

“Betty” sabía que tenía que hacer una carrera muy inteligente, y vuelta tras vuelta fue tomando mayor confianza, situación que le permitió por momentos ser de las pilotos más rápidas y marcar de los mejores tiempos de carrera en el óvalo de 2,060 m.

Cuando se había superado la mitad de la competencia, un ligero despisté provocó un contacto en la salida de la curva cuatro, lo que provocó una parada en pits para revisar los daños, sin embargo, por fortuna para el equipo, los daños no afectaron el rendimiento de la camioneta #08 de Acetafem, y pudo continuar la carrera, cruzando la meta en la vuelta del líder y en la décimo cuarta posición.

“Nos vamos con un balance positivo de Puebla, lamentablemente tuvimos ese contacto con el muro, pero estamos tranquilos porque logramos buenos tiempos, estuvimos ahí en la pelea sin separarnos del grupo, y después de un año sin correr, me parece un logro importante, ahora nos enfocamos en Ciudad de México, donde esperamos tener un mejor resultado y finalizar dentro del Top 10”. Comentó Betty Ramírez

Desde ahora, el equipo ya se prepara para enfrentar la última fecha de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodriguez el próximo 5 de noviembre dentro del SpeedFest.

También te podría gustar...