Disney celebra el mes del orgullo en toda Latinoamérica

Spread the love

Con acciones especiales, contenido temático y lanzamientos de productos alusivos, Disney acompaña las iniciativas globales llevadas a cabo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio. Durante todo junio y hasta principios de julio, invita a las audiencias a celebrar el respeto, el amor y su identidad a través de historias representativas y auténticas que reflejan la rica diversidad humana y promueven la inclusión de todas las personas, sin distinción.

Historias para celebrar

El 28 de junio Disney+ destacará en su programación OUT, un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, quien aun teniendo una vida repleta de amor siente la necesidad de guardar un secreto, pero con la ayuda de su cachorro y un poco de magia, aprenderá que no hay nada que necesite esconder; y EL PRINCESITO, un corto de la colección de Disney Launchpad que, resaltando estereotipos históricamente arraigados muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos/as, invita a la reflexión de toda la familia. Como parte de la programación destacada, también podrá verse LA REVOLUCIÓN DEL GÉNERO, el documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación al tema de género, y el documental HOWARD, que muestra un retrato íntimo y profundo de la vida e identidad sexual de Howard Ashman, compositor responsable por los queridos clásicos de Disney durante la década del ’80 en Estados Unidos. A su vez, el viernes 11 de junio se podrá ver un nuevo episodio de HIGH SCHOOL MUSICAL: EL MUSICAL: LA SERIE, “El Quinceañero”, que gira en torno a la organización de la tradicional “fiesta de quince años” para Carlos por parte de sus amigos.

National Geographic, en tanto, celebrará la Semana del Orgullo Nat Geo entre el 28 de junio y el 2 de julio, con la emisión de documentales temáticos en el canal como AMERICAN TRANSGENDER, EXPLORER INVESTIGATION – CUERPOS PERSEGUIDOS, ORIGINAL SIN: HOW SEX CHANGED THE WORLD – THE NEW NORMAL y contenido especial en el sitio web de National Geographic Latinoamérica. La audiencia, además, podrá acompañar esta celebración desde redes sociales, con el hashtag #OrgulloNatGeo.

A lo largo de junio, los canales STAR Channel, STAR Premium, STAR Life, Cinecanal, FX y FXM emitirán un nuevo spot alusivo que hace foco en el amor y el respeto, al tiempo que el 28 de junio en el canal STAR Channel se podrá disfrutar de “STAR Pride”, un bloque con películas, entre ellas LOVE SIMON, BILLY ELIOT, y BOHEMIAN RHAPSODY y episodios temáticos de LOS SIMPSON, para seguir rompiendo con estereotipos y celebrando la riqueza en la singularidad de todas las personas. Por su parte, el mismo día el canal FXM nos invitará a reflexionar sobre la representación LGBTQ+ en el cine con su “Especial Orgullo”, un bloque temático de películas con una mirada retrospectiva en las que se destacan ¿ES O NO ES?, LA JAULA DE LOS PÁJAROS y EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS, entre otras.

Durante todo el mes, las audiencias podrán acompañar los festejos por el Mes del Orgullo disfrutando de una selección de canciones de Disney con la playlist global Disney Pride que se encuentra disponible en distintas plataformas digitales. A su vez, podrán sumarse a las distintas cuentas de Disney en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #DisneyPride. En esta última red social, además, podrán acceder a un nuevo filtro temático.

Colección Rainbow de Disney

El público ya puede acceder a la colección Rainbow de Disney a través de comercios seleccionados de Latinoamérica. Por primera vez en México, este año, la colección incluye productos de consumo alusivos de Pixar, Star Wars y Marvel que llegarán de la mano de licenciatarios de ropa de venta en El Palacio de Hierro, Suburbia, Walmart, Cuidado con el Perro, Óptima, C&A, Amazon México, Mercado Libre, además de calzados y accesorios con W Capsule y Saman, accesorios de belleza con Sally Beauty y productos como tazas de Siglo XXI, papelería con Dipak y Granmark y los coleccionables de Funko.

Como parte de su compromiso sostenido con la comunidad LGBTQ+, a través de esta colección, Disney dona fondos a distintas organizaciones en todo el mundo. En Latinoamérica, la donación será destinada a las filiales regionales de It Gets Better, una red de organizaciones sin fines de lucro que busca inspirar, acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+, principalmente a través del storytelling (la narración de historias), la educación y el apoyo a la salud mental. Con la donación, se desarrollará un proyecto educativo para concientizar acerca de la diversidad en la comunidad LGBTQ+ mediante la creación de una plataforma digital que contará con diversos contenidos multimedia de interés, pensada para personas LGBTQ+, familias y profesionales de la educación. También se harán charlas abiertas en las que se compartirán historias de personas del colectivo, con ángulos específicos de temas de interés, al tiempo que se crearán guías explicativas elaboradas por educadores para familias y docentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *