Ángela Aguilar estrena “Ahí donde me ven”

“En 1763, en Zacatecas, una joven llamada Beatriz Moncada se veía obligada por su tío Don Diego de Gallinar a casarse con Antonio Gallinar, a pesar de estar enamorada de Gabriel, un jóven indígena que la pretendía en secreto. Una noche, Don Diego, quien se oponía a la unión de Beatriz y Gabriel, enfrentó a este último y terminó hiriéndose con si propia espada. A Gabriel lo acuchilló por la espalda el sirviente más fiel de Don Diego. Beatriz, al ver los cuerpos de su tío y su amado, se desmayó y cayó desde el balcón sobre ellos, formándose así la leyenda de la Calle de Las Tres Cruces”.

Es a partir de esta leyenda, que surge “Ahí Donde Me Ven”, el nuevo sencillo de Ángela Aguilar, quien después de temas como “Dime Cómo Quieres” y “En Realidad”, con los cuales puso a bailar a todos, ahora lanza una canción autoría de Gussy Lau por demás romántica en la que nuevamente queda de manifiesto el talento y potencia vocal que posee.

Dándole esa capacidad no solo para interpretar, sino para transmtir el sentimiento de cualquier tipo de música a quien la escucha.“Ahí Donde Me Ven” sale de manera simultánea con un videoclip en el que evoca esas películas de la Época de Oro en blanco y negro. En éste, Ángela rinde un merecido homenaje al México místico al contar con un final inesperado muy sentido y melancólico, agregando ese toque de la famosa leyenda de la Calle de las Tres Cruces, pero con un final aún más inesperado al original y del cual hay que mencionar que fue hecho por un equipo de mujeres, pues la producción estuvo a cargo de Karen Martín del Campo, mientras que la dirección y fotografía fue realizada por Damiana Acuña.

Los paisajes coloniales, rurales y sobre todo muy naturales de “La Quemada” en Zacatecas, fueron el lugar para realizar este videoclip, en donde Ángela estuvo acompañada de Benny Emmanuel, quien ya lleva más de 11 años como actor en diversos proyectos como “La CQ”, “Yankee” y «Diablero”, largometrajes como “De la Infancia”, y recientemente en “Chicuarotes”, de Gael García Bernal, entre otros.

Este nuevo tema de Ángela Aguilar ya está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy. El video se encuentra en su canal oficial de YouTube y sin duda será con este sencillo que Ángela vuelva a sorprender al público y a la industria de la música, al cantar un tema inédito con el que quizá más de una se sentirá identificada. No se puede dejar de mencionar que aunque “La Leyenda de la Calle de las Tres Cruces” data del siglo XVIII, desgraciadamente al día de hoy sigue habiendo situaciones muy similares en que mujeres son obligadas a casarse por un simple interés.

También te podría gustar...