Alpine firma por tres años más a Esteban Ocon

Esteban Ocon ha comprometido su futuro con Alpine al firmar un contrato de tres años que lo mantendrá en el equipo francés de Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024.

El francés se unió al equipo, cuando eran conocidos como Renault, al comienzo de la campaña 2020 y, después de un comienzo lento, logró su primer podio de F1 en la penúltima carrera de la temporada en Bahréin.

Este año, el piloto de 24 años ha superado en promedio a su compañero de equipo, uno de los pilotos más condecorados, Fernando Alonso, quien regresó a la F1 este año después de una pausa de dos años, sumando puntos cuatro veces en seis Grandes Premios.

En vísperas del Gran Premio de Francia, la carrera en su casa y del equipo, se anunció que Ocon, cuya relación con el equipo de Enstone comenzó en 2010 cuando era piloto junior de Lotus, había firmado un nuevo contrato.

Alpine dijo que la extensión «destaca la creencia del equipo en el francés como una estrella del deporte y su compromiso con su objetivo a largo plazo de triunfar en el Campeonato Mundial».

El CEO del equipo, Laurent Rossi, dijo: “Estamos muy orgullosos de retener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza y estatura para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el automóvil con el equipo.

“A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante. Él es un gran activo para nosotros ahora, y también avanza a medida que enfrentamos el desafío de las nuevas regulaciones.

“Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y la marca al siguiente nivel y cumplir con sus objetivos a largo plazo. Esteban es una ventaja para nosotros más allá de la F1, ya que está profundamente involucrado en el proyecto global de Alpine”.

Ocon agregó: “Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro”.

También te podría gustar...