Persona Normal, 10 años de una grandiosa e increíble aventura

Destino

**Hace una década conocimos al tío Paco y a Sebastián, los protagonistas de esta historia escrita por Benito Taibo que invita a los lectores a desafiar la normalidad y también el fin de los tiempos

Grupo Planeta celebra este aniversario especial con una nueva edición de Persona Normal bajo el sello Destino con tres portadas diferentes y la inclusión de los 10 capítulos que conforman el spin-off Fin de los tiempos, texto digital publicado durante la pandemia en 2020. Las aventuras de estos dos icónicos personajes de la literatura juvenil en español no terminan y hoy ocurren en un mundo que es todo… menos normal.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros de la Ciudad de México, frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en que viajaba para rescatar a una joven de una inundación, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino y peleó al lado de los sioux para defender su territorio contra los colonizadores… ¿Volvemos a desafiar la normalidad?

En Fin de los tiempos, Benito Taibo coloca a Sebastián y al tío Paco en el contexto de la pandemia mundial desatada por el COVID-19, en casa, donde pasan los días resguardados bajo el escudo de cada viaje ofrecido por los libros, las películas, la música y probando distintas recetas en la cocina. Habrá días mejores que otros, se enfrentarán al miedo, la ansiedad e incluso a personas sin mucho sentido común, pero siempre unidos, acompañado el uno del otro.

Desde 2011, Persona Normal es uno de los bastiones de Benito Taibo en su labor como promotor de lectura; esta obra ha sido arropada por miles de miembros de lo que él concibe como “La República Democrática de los Lectores, la cual no necesita de un espacio físico, sólo de mucha imaginación”.

Benito Taibo es escritor, periodista, entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM. Inició su camino en la literatura como poeta con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha publicado en Planeta sus novelas Polvo (2010), Persona Normal (2011), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Cómplices (2015), Corazonadas (2016) y la trilogía Mundo sin Dioses; 1. Camino a Sognum (2018), 2. La razón y la ira (2019) y 3. Caos y destino (2020).

Disponible en formato físico y electrónico.

También te podría gustar...