Sexto sitio y abandono para Miji Dörrbecker en Zandvoort

Luis Michael Dörrbecker obtuvo un sexto lugar como principal resultado durante este fin de semana al disputarse la tercera fecha doble del Lamborghini Súper Trofeo Europa 2021.

Fue el renovado trazado Fórmula 1 de Zandvoort, un importante centro turístico del norte del país, el escenario donde el campeonato sostuvo carreras puntuables este sábado y domingo.

El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo su presentación en la pista de Zandvoort, donde el sábado se quedó con la sexta posición haciendo pareja con Mattia Michelotto en el auto #41 del equipo VSR.

Este domingo, Miji arrancó en la cuarta plaza en la categoría Pro, con amplias posibilidades de podio, sin embargo, cuando rodaba en cuarto, impactó con un auto lapeado y se fue a la grava, de donde sólo pudo salir con la ayuda de una grúa, quedando fuera de la competencia.

La próxima parada del campeonato está programada para el 31 de julio y 1 de agosto en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Miji Dörrbecker:

“Fue un fin de semana agridulce. Me sentí muy cómodo en esta pista, creo que fue la primera vez que me sentí no sólo cómodo con el auto, sino que verdaderamente ya tenía una sinergia con este tipo de vehículos. En la clasificación me fue muy bien, clasificando en cuarto y con tiempos muy competitivos a pesar de que tuvimos tráfico prácticamente toda la sesión.

“En la carrera uno tuvimos un resultado sólido, arrancamos sextos y terminamos sextos. Zandvoort es una pista donde es difícil rebasar, entonces fue un poco frustrante porque los tiempos eran competitivos, pero no podíamos realmente hacer una diferencia en el segundo stint, simplemente se volvió una procesión.

“Y en la carrera dos, donde arranqué en la cuarta posición, íbamos muy bien en ese mismo lugar, desgraciadamente una vuelta y media antes de entrar a los pits para hacer el cambio de piloto un contacto con un auto lapeado nos deja fuera de la competencia. Me siento decepcionado porque sin lugar a duda hasta ese momento había sido mi carrera más competitiva dentro del serial. Así son las carreras. Ojalá sigamos con la misma tendencia de mejoría en Spa”.

También te podría gustar...