Noel León, líder de Nascar Peak México, busca continuar con su ritmo contundente en EU

Spread the love

Noel León ha comenzado su temporada racing de manera espectacular, el regiomontano se dispuso a principios de año de ser uno de los pilotos a vencer en cualquier competencia en la que participe, objetivo que está logrando a cabalidad. Y para este fin de semana pretende continuar con su racha ganadora al participar en la tercera ronda triple de la F4 US Championship que se correrá en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course.

El piloto actualmente compite también en la NASCAR Challenge, categoría en la que ha tenido un inicio espectacular, ganando las dos fechas celebradas hasta el momento. Su actuación ha sido más que destacada ya que incluso ha superado a pilotos de la NASCAR Peak cruzando la meta por encima de ellos.

Suma 94 puntos y es el único piloto invicto en la tabla general, su puntaje supera incluso al actual líder de la “mayor”, hecho que ha propiciado que todos sus contrincantes ya lo consideren como el principal contendiente al título de la Challenge 2021.

Alessandros Racing, desde su abordaje en el mundo motor se ha caracterizado por fichar a pilotos de alta calidad y anexar a nuevos talentos que destaca de inmediato colocando al equipo como el más poderoso en los campeonatos que participa. Por una parte Rubén Rovelo quien es el campeón reinante de la categoría Peak, además de la categoría TC 2000 de la Copa Notiauto, ya tiene su primer victoria y está a la caza del liderato.

Mientras tanto, Noel León viene de obtener un subcampeonato en la categoría Challenge y llevarse el título de la FIA F4 NACAM. Y este 2021, ha comenzado con un ritmo “invencible” acaparando la cima del podio, ahora este fin de semana, León pretende afianzarse en el liderato de la F4 US Championship, donde después de dos rondas triples tiene la batuta con 74 puntos. El joven campeón este año ha conseguido una victoria y dos podios.

“Vuelvo a la acción en la F4 en Estados Unidos, en una categoría muy competida y me siento más contento de lidera el campeonato, no ha sido fácil, Jason Alder está muy cerca de mi, le saco apenas 6 puntos y la pelea va a estar dura en Mid-Ohio. Yo estoy concentrado, mi objetivo es ganar varias carreras, el auto está muy bien preparado y eso me da confianza de salir a correr con todas mi ganas”, comentó León.

Alessandros Racing pretende seguir marcando pauta en el automovilismo nacional, tal como lo hizo el pasado fin de semana en NASCAR Peak México, en dónde por primera ocasión, un piloto de la categoría Challenge logró el segundo sitio general, subiendo así a lo más alto tanto Ruben Rovelo y Noel León en sus respectivas categorías.

También te podría gustar...