Noel domina la ronda 7 de la F4 US Championship

Durante las acciones sabatinas en la tercera fecha triple de la F4 US Championship, el piloto regiomontano de Alessandros Racing, Noel León, ganó la carrera correspondiente a la Ronda 7 que se corrió en el Mid-Ohio Sports Car Course.

El mexicano demostró una vez más que es un dotado en las pistas y el ritmo que imprimió durante la carrera le bastó para mantener a raya a sus contrincantes que pesar de poner presión en las vueltas finales no pudieron hacer nada para rebasar a León que obtuvo la bandera a cuadros luego de 14 giros y cruzar la meta a 0.361 por delante de su más cercano competidor.

León se enfrentó a una parrilla de 27 autos, y desde las prácticas estuvo marcando buenos tiempos permaneciendo dentro del primer segundo con respecto a los líderes. Lamentablemente la sesión de calificación se tuvo que cancelar por las malas condiciones de la pista por lo que no pudo pelear por la pole. Pero ya al momento de la arrancada, los rebases quirúrgicos lo acercaron a la punta y en los albores de la competencia ya luchaba por la punta.

El cierre de la carrera fue espectacular, ya liderando, supo inteligentemente cerrarle los espacios a sus contrincantes y defender la posición a pesar que el top cinco se mantuvo siempre a la expectativa, pero ya en los giros finales, solo dos iban por la bandera a cuadros, siendo León el vencedor de la competencia de manera determinante.

“Fue una carrera estupenda, lograr otra victoria aquí, con tantos pilotos buenos es increíble, ahora a concentrarnos para mañana ya que la carrera nuevamente será dura y pelearemos por la victoria nuevamente”, aseguró León.
El mexicano enfrentará este domingo las rondas 8 y 9 de la tercera fecha de la F4 US Championship en Mid-Ohio Sports Car Course.

También te podría gustar...