Max Guenther y Sam Bird ganan en las rondas 10 y 11 de la Fórmula E

Dos estupendas carreras se realizaron en la fecha doble de la Fórmula E que se celebró en las calles de Nueva York, teniendo como ganadores a Maximilian Guenther en la ronda 10 y a Sam Bird en la Ronda 11.

Guenther dominó las calles de Brooklyn para otorgarle la victoria en territorio natal a BMW i Andretti Motorsport. Subieron al podio con él, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler).

Cuando faltaban solo cinco minutos para el final de la carrera, el alemán calculó su movimiento a la perfección para tomar la delantera desde el cuarto lugar cuando Vergne intentó pasar en la horquilla a Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), el hombre que había largado desde la pole y que, hasta entonces, había dominado la carrera. Guenther aprovechó su ventaja de un punto de energía utilizable disponible sobre Vergne y el francés tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Di Grassi escaló en la grilla desde el séptimo lugar y cruzó la bandera a cuadros tercero, delante de Cassidy y Robin Frijns, que quedó quinto.

Por lo que respecta a la Ronda 11,Sam Bird de Jaguar Racing, hizo realidad un cuento de hadas de Nueva York, recuperándose de un sábado difícil para llevarse una victoria dominante de semáforo a bandera para saltar a la cima de la clasificación de pilotos.

Bird está de líder 81 puntos mientras la serie de carreras totalmente eléctricas se dirige a su carrera de casa en Londres. Sin embargo, al otro lado del garaje de Jaguar, el equipo se quedó arruinado por un posible resultado doble después de que Evans sufriera graves daños en su coche mientras intentaba defender la segunda posición.

La desgracia de Evans llevó al segundo podio para Nick Cassidy de Envision Virgin Racing, el kiwi que completó un sólido fin de semana en la ciudad de Nueva York después de terminar tercero el sábado.

En el último escalón del podio estaba Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH. El campeón reinante avanza sigilosamente desde el séptimo lugar en la parrilla para asegurar puntos vitales para la defensa del título mientras la serie avanza hacia las últimas cuatro carreras de la temporada.

También te podría gustar...