Rotoplas y Fundación Merced presentan organizaciones ganadoras de A Fluir, para impulsar proyectos que contribuyan a disminuir la carencia de agua

Spread the love

Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, presentó los proyectos seleccionados de A Fluir, una iniciativa en conjunto con Fundación Merced que tiene el objetivo de atraer proyectos que contribuyan a garantizar el acceso a agua para uso humano, con ayuda de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).

En México viven más de 9 millones de personas sin acceso a agua potable en sus viviendas, de las cuales 69% se encuentra en situación de pobreza.

De los 309 proyectos registrados, los 5 seleccionados fueron: Fondo para la Paz, Puente a la Salud Comunitaria, A.C, Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P, Santo Desierto del Carmen, A.C y Niños Totonacos A.C, estas organizaciones contribuirán a llevar más y mejor agua a localidades en Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Estado de México y Puebla respectivamente.

“Estamos muy entusiasmados por la respuesta de las distintas organizaciones de la sociedad civil”, comentó José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas. “Estamos listos para trabajar de la mano con personas que, al igual que nosotros, coinciden en la importancia de realizar acciones que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 para garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos.”

Las organizaciones de la sociedad civil elegidas recibirán el suministro de los componentes Rotoplas necesarios para la instalación del SCALL con capacidad de almacenamiento de hasta 10,000 litros.

Se estima que a través de la convocatoria se instalarán 120 sistemas que impactarán a más de 2,400 personas; Así mismo, las organizaciones podrán contar con un componente de fortalecimiento institucional por parte de Fundación Merced con el fin de hacer sus proyectos sostenibles y que puedan medir su impacto.

Por su parte, Karla Jiménez, directora general de Fundación Merced, felicitó a los participantes por su compromiso con quienes más lo necesitan: “Estamos convencidos de que todos podemos cambiar la realidad de las personas que viven con rezago hídrico. “Nos encontramos entusiastas al poder trabajar en esta problemática, sabiendo que esta alianza beneficiará a mayor escala a las comunidades, incidiendo en otros aspectos de su vida, gracias a un enfoque sistémico que forma parte de nuestro modelo de intervención.”

También te podría gustar...