Abraham Ancer logra título del WGC FedEx, su primer triunfo en PGA

Abraham Ancer pone en lo más alto la bandera de México al coronarse en el WGC-FedEx St. Jude Invitational, del PGA Tour. Es uno de los torneos más importantes del orbe, al ser un Mundial que reúne a la élite del golf.

 

En este torneo firmó una tarjeta de 264 golpes, con score de -16; lo que lo llevó a irse a playoffs con los jugadores Sam Burns y Hideki Matsuyama; lugar del que el golfista de Reynosa, Tamaulipas salió victorioso al segundo hoyo.

 

Cabe mencionar que, en este World Golf Championship, el también mexicano Carlos Ortiz (-2) llegó a estar en la cima, incluso a terminar la primera ronda en el lugar T 2; pero terminó en el sitio T 36. Sin embargo, el tapatío siempre fue una inspiración para Ancer, así lo dijo para Golf Channel Latinoamérica al término del juego.

 

“Habían pasado 40 o 42 años desde que ganaba en el PGA Tour alguien de México, hasta que Carlos ganó en Houston (noviembre de 2020). Siento que nos motivamos el uno al otro bastante, no nada más nosotros los mexicanos, entre todos los latinos (…) Está creciendo el golf mexicano, estoy seguro que en los años que vienen no nada más vamos a ser dos, vamos a ser bastantes más”, dijo Ancer.

 

Cabe mencionar que, Abraham Ancer viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; donde finalizó en el sitio T 14, a tres golpes de irse a desempate por la medalla de bronce. Por lo que, espera que tanto los días olímpicos, como su triunfo en este WGC motiven a más niños y niñas a practicar deporte.

 

“Espero que esta semana ayude mucho a crecer el deporte. A que los chavos se animen, que les empiece a gustar, que les digan a sus papás que quieren saber lo que es el golf”, afirmó el jugador del Club Campestre de Reynosa.

 

Por otra parte, aunque, había estado cerca del primer lugar en este año, al finalizar segundo, en el Wells Fargo Championship; y cuarto en el Travelers Championship y en el Shriners Hospitals for Children Open; una victoria en un Mundial, es otro nivel de emoción, aquí sus palabras:

 

“Se siente increíble, todavía más, que las semanas en las que estuve bastante cerca de ganar. Y, hacerlo en un torneo como lo es un mundial, un WGC, la verdad se siente increíble. Estoy que me ‘pelo’ por compartirlo con mis amigos, con mi familia, con mi equipo, con México. Es una semana que espero que ayude mucho al golf mexicano, a motivar a la raza a que se ponga a jugar golf”.

 

Cabe mencionar que, Abraham Ancer ocupa el lugar 18, del FedEx Cup Rank; y el sitio 23, del Ranking Mundial de Golf.

 

fotos PGA TOUR

 

También te podría gustar...