Barbie honra a los trabajadores médicos de primera línea en todo el mundo con muñecas únicas

Después de ser conocida por liderar un equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas en Brasil, tiempo récord en comparación con otros países, la doctora biomédica brasileña Jaqueline Goes ahora se convierte en una muñeca Barbie. Para honrar el gran logro en la carrera de la científica que rompió barreras, enfrentó muchos retos y ahora sirve de inspiración para las generaciones futuras, Barbie le presenta a Jaqueline una muñeca única hecha a su semejanza. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Mujeres inspiradoras” (Role Models), que este año rinde homenaje a seis mujeres que se han convertido en heroínas dedicadas a combatir el COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Esta es una continuación del proyecto #ThankYouHeroes, lanzado por Mattel en 2020.

Con más de 200 carreras, Barbie sigue homenajeando modelos a seguir, entendiendo que todos los niños imaginan que pueden “ser lo que quieran ser”, pero el ver y escuchar historias reales e inspiradoras de personas que han sobresalido en algún ámbito, marca la diferencia.

«Barbie reconoce que todos los profesionales de la salud han hecho grandes sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que ésta ha conllevado», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta Senior y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel. «Para dar a conocer sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y capitalizando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estos héroes y hacer la diferencia en su comunidad. Esperamos alimentar y encender la imaginación de los niños que hoy están siendo protagonistas de su propia historia como héroes.»

Además de Jaqueline, otras cinco mujeres, consideradas heroínas de la pandemia, están recibiendo el reconocimiento por parte de Barbie por trabajar incansablemente en la lucha contra el Covid-19 y por impactar positivamente a sus comunidades. El grupo global de mujeres honradas con una iniciativa incluye a:

  • Amy O’Sullivan, RN (Estados Unidos): La enfermera de urgencias Amy O’Sullivan trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn, en el Centro Médico de Wyckoff Heights, enfermó y fue intubada, unas semanas después volvió al trabajo para seguir cuidando a otros pacientes.
  • Audrey Sue Cruz (Estados Unidos): La Dra. Cruz, trabajadora de primera línea de Las Vegas, NV, durante la pandemia, unió fuerzas con otros médicos asiático-americanos para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa (Canadá): Residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto (Canadá), la Dra. Oriuwa a abogado contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, el cual ha tomado fuerza con la pandemia.
  • Profesora Sarah Gilbert (Reino Unido): Como profesora de vacunología, la profesora Gilbert dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
  • Kirby White (Australia): Médico generalista en Australia, la Dra. White fue cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors (Batas para Médicos), al desarrollar una bata EPI que podía lavarse y reutilizarse, lo que permitió a los trabajadores de primera línea en Victoria, UA, seguir atendiendo a los pacientes durante la pandemia.

Hoy, Barbie también presenta el set de juego Clínica Médica, con una muñeca Barbie médico y cuatro áreas de juego distintas: una estación médica, una mesa de examen, una máquina de rayos X y una tienda de regalos. El innovador set incluye masa modeladora a la que se le puede dar forma para enyesar piernas y brazos, así como crear vendajes con una máquina especial, lo que permite a los niños desempeñar papeles en diversos campos de la medicina. Con recipientes de masa para crear yesos, un juego de muletas y más de 30 piezas, el set de juego Clínica Médica está disponible en las principales tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías

El programa #ThankYouHeroes de Mattel se creó en 2020 para honrar a las personas que han liderado la lucha contra el COVID-19, así como a los héroes cotidianos que han mantenido las comunidades en funcionamiento.

También te podría gustar...