JURADOS SMARTFILMS® MÉXICO 2021 ¡LAS HEROÍNAS Y SUPERHÉROES SÍ EXISTEN!

Spread the love

SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, presentó a las celebridades de la industria del cine y el entretenimiento que conforman su Jurado 2021. Serán nueve reconocidos artistas que con su experiencia y conocimiento evaluarán los cortometrajes recibidos en la Convocatoria 2021, la cual está abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

Esta 4ª edición está dedicada a visibilizar las historias, hechas con celular, de todos esos superhéroes sin capa que viven entre nosotros, las cuales se habrán recibido en alguna de las tres categorías participantes: JUVENIL en alianza con el Instituto Politécnico Nacional; AFICIONADO en alianza con Universidad La Salle; y la categoría PROFESIONAL en alianza con Motorola México.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa digital donde se congregaron medios nacionales e internacionales de las fuentes de cine, tecnología y cultura del mundo entero quienes descubrieron los nombres de los siguientes artistas dispuestos a colaborar con la misión de SmartFilms®, la democratización, la inclusión y el uso de las nuevas narrativas a través del teléfono celular como herramienta de creación audiovisual.

Fue a través de los directores de cada sede del festival, iniciando con Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms® desde Colombia; Adriana Sánchez Prada, Directora de SmartFilms® México, y Fausto Álvarez desde Paraguay, que se desarrolló el esperado lanzamiento.

Por parte de México, fueron Sissi Ducoing, ganadora a Mejor Actriz en 2019; Itzel Sarmientos, ganadora a Mejor Guion en 2020 y Abraham Gómez, ganador a Mejor Dirección de Arte y Mejor Cortometraje en la categoría profesional 2020, quienes revelaron a sus superhéroes del cine y el entretenimiento.

En la Categoría Profesional presentada por Motorola contaremos con la participación de figuras como las actrices Cecilia Roth y Verónica Langer, además del director de cine y creador de series Manolo Caro.

En la categoría Aficionado en alianza con Universidad La Salle México, serán figuras como  Daniela Schmidt, Antonio Gaona y Javier Jattin, quienes con su experiencia emitan su voto.

En tanto en la Categoría Juvenil en alianza con El Instituto Politécnico Nacional; la actriz consagrada con más de 30 años de trayectoria Tiaré Scanda, la joven actriz Danae Reynaud y el multitalentoso Jerry Velázquez.

Estos profesionales del cine, teatro,  y televisión evaluarán la imaginación de los participantes que haciendo uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, nos remitirán al emblemático mundo de los superhéroes. Recurso narrativo con el que el certamen transmitirá su mensaje de democratización y de inclusión en la industria cinematográfica de México.

Vale recordar las actividades formativas en el quehacer del cine hecho con celular que la Agenda Académica del festival ofrece para incentivar el trabajo creativo de los interesados en participar. La oferta de talleres, así como toda la información referente a las bases de la Convocatoria 2021 está disponible en www.smartfilms.mx y  en todos los canales del festival @smartfilmsmx

También te podría gustar...