Kia EV6 logra certificación de Huella de Carbono

Kia EV6 obtuvo la certificación Huella de Carbono del producto y la etiqueta «Carbono medido» de la consultora mundial sobre cambio climático y sustentabilidad Carbon Trust, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos coreano en obtener el certificado.

La estrategia Plan S de Kia coloca la electrificación a la vanguardia del futuro de la compañía y sienta las bases para una línea completa de productos con 11 nuevos vehículos eléctricos de batería para 2026. El EV6 es el primer modelo que se lanza bajo esta nueva estrategia y coloca a Kia firmemente en el camino para convertirse en líder en la popularización de vehículos eléctricos.

Kia ha prestado toda la atención necesaria para garantizar que el EV6 proporcione algo más que movilidad con cero emisiones. Con su primer vehículo eléctrico dedicado, la empresa se ha centrado en medir y reducir su huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición de materias primas; adquisición de repuestos; transporte de piezas; ensamblaje, distribución, uso y reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

El EV6 es el primer modelo que se construye en la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia y ofrece uno de los mejores rangos totalmente eléctricos del mercado. El espacio interior líder en su clase y la carga ultrarrápida de 800V se suman a las perspectivas del nuevo modelo para convertirse en un cambio de juego en el mercado de los vehículos eléctricos.

Se ha introducido una gama de materiales ecológicos en EV6, incluidos plásticos reciclados de PET, tapetes y tapizados para asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml.

Carbon Trust es un socio experto e independiente de organizaciones líderes en todo el mundo. Asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sustentable y bajo en carbono y mide y certifica la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero del EV6 se midieron utilizando los estándares PAS2050 como parte de la sólida evaluación de productos de Carbon Trust. Esto cubre las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el final de la vida útil del producto y se mide en equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). La etiqueta de Carbon Trust «Carbon Measured» valida la precisión de estas mediciones y proporciona a los clientes información revisada de forma independiente sobre el impacto del carbono y su compra.

Sangdae Kim, Jefe de la División de Planificación Comercial Estratégica de Kia dijo: “Esta es una validación importante de una amplia gama de medidas que estamos tomando ahora para reducir la huella de carbono de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida. A medida que introduzcamos más modelos electrificados en nuestra línea en los próximos años, intensificaremos nuestros esfuerzos de sustentabilidad y nos aseguraremos de lograr altos niveles de transparencia en lo que respecta al impacto ambiental. Ha sido fantástico trabajar en estrecha colaboración con Carbon Trust para lograr la etiqueta “Carbon Measured” como uno de nuestros primeros pasos para implementar nuevas iniciativas sustentables».

Kia reconoce plenamente su responsabilidad de adherirse a prácticas sostenibles. En 2019, la empresa obtuvo la certificación “Energy Management System (ISO 50001)” de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y recientemente solicitó la certificación del Comité RE100 de Corea.

También te podría gustar...